Alerta epidemiológica en Nuevo Laredo por influenza en Nuevo León


Hasta ahora los hospitales, particulares, públicos y de gobiernos no han reportado ni un solo caso sospechoso


Los constantes cambios de clima, además el frío hacen que los problemas respiratorios se incrementan.
EMMA TREVIÑO | 18/12/2017

1
0

En Nuevo Laredo, las autoridades de Salud se mantienen en alerta epidemiológica ante la alta incidencia de influenza en Nuevo León que ocupa el primer lugar en casos por este padecimiento, ante la vulnerabilidad de los neolaredenses al ser una ciudad de paso y el alto contagio de esta enfermedad.

Hasta ahora los hospitales, particulares, públicos y de gobiernos no han reportado ni un solo caso sospechoso, menos confirmado, sólo problemas respiratorios dentro de las consultas y servicios de urgencias.

“Estamos en una situación de alerta epidemiológica por los casos que se han registrado en los estados vecinos, como lo es en Nuevo León, aunque estamos libres de esta enfermedad, pero no debemos descartar que nos pase”, adelantó el doctor Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 5.

Detalló que los canales endémicos para los habitantes de ciudad es el paso natural de los regiomontanos por aquí, por lo que se está en alerta por lo casos que pudieran presentarse y Epidemiologia está en un monitoreo constante.

En este aspecto, manifestó que en “Ninguno de los hospitales que dependen de nosotros no han reportado ni un solo caso, ni en lo particular, incluso de un universo de 100 personas atendidas se han detectado esta enfermedad sólo problemas por cuadros gripales”.

Sin embargo, sí han habido, principalmente en menores de 5 años de edad, problemas por bronquitis asmáticas, agudas y por neumonía; y en el caso los adultos, neumonías basales bilaterales.

Ante los riesgos de padecer no sólo influenza sino problemas de neumonía por una gripe mal atendida y medicada, recomendó no automedicarse.

Señaló que con los constantes cambios de clima, la lluvia y la húmedad, además el frío los problemas respiratorios se incrementan, de ahi la importancia de protegerse contra la influenza, exhortó a la comunidad seguirse protegiendo con la influenza y la neumocócica, con la cual se fortalece al sistema inmunológico, y en caso de enfermarse, las complicaciones son menores.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx