Falleció el reconocido ex matador Juan Silveti


Murió ayer a los 88 años en su rancho de Salamanca, en Guanajuato


Juan Silveti Reynoso murió a los 88 años en su rancho de Salamanca, en Guanajuato. FOTO: ESPECIAL
AGENCIA REFORMA | 25/12/2017

5
0

CIUDAD DE MÉXICO.- La Nochebuena no lo fue para la familia Silveti, uno de los pilares de una dinastía emblemática en el toreo, como lo fue Juan Silveti Reynoso, falleció en las últimas horas de ayer.

Un torero que se caracterizó por su personalidad, pero sobre todo por su profesionalismo.

Juan Silveti Reynoso murió a los 88 años en su rancho de Salamanca, en Guanajuato, en donde vivía con su esposa Doreen Barry.

Nacido en la Ciudad de México en 1929, el 5 de octubre, debutó en Aguascalientes el 10 de diciembre de 1944.

Hijo de Juan Silveti Mañón, padre de David y Alejandro Silveti, y abuelo de Diego, Juan Silveti fue un torero que siempre estuvo pendiente de la carrera de todos los miembros que le precedieron en su dinastía.

El 15 de enero de 1950, tomó la alternativa en la Plaza México, de manos de Fermín Rivera y el portugués Manolo Dos Santos, con toros de La Laguna.

Tal y como lo hicieron todos los Silveti, también destacó en España, en donde debutó en 1951 para confirmar su alternativa el 17 de junio en Madrid, volviendo a tener como testigo a Manolo Dos Santos y esta vez como padrino a Antonio Bienvenida, con toros de Sánchez Cobaleda.

Un año después en Madrid, el 25 de mayo, cortó cuatro orejas.

En Linares, donde había muerto "Manolete" algunos años antes, Juan Silveti fue herido de gravedad.

A finales de los 60, dejó de torear y a partir de ahí, se convirtió en guardián de las carreras de sus hijos y su nieto, siempre desde el punto de vista profesional, dejando atrás el familiar.

En últimos años, su enfermedad pulmonar nunca le quitó la afición por la vida y la entrega al toreo que siempre demostró.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx