Se inundan calles por fuga de agua


Vecinos del sector señalan que este problema lleva más de tres meses y ha causado fétidos olores y aunque lo reportaron no lo han solucionado



30/12/2017
Una fuga de aguas negras en la colonia Hidalgo, ha generado molestias a los habitantes ya que además del agua estancada, se generan olores fétidos que tienen que soportar diariamente.

Vecinos del sector señalaron que esta problemática lleva más de tres meses y que personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) ha acudido una vez al mes a â??solucionar el problemaâ?, pero persiste la fuga de agua en más de tres cuadras, es decir, no realizan los trabajos debidos.

â??Ya tenemos más de tres meses con la fuga, son como tres cuadras y según han venido los de Comapa a arreglarnos la fuga, pero siempre se vuelve a tapar y brotar, huele horrible, aquí no aguantamos el hedor y nada que vienen a repararlo, el agua estancada huele mal, es insano estar asíâ?, dijo Juan, habitante del sector.

De acuerdo con los vecinos, la fuga arriba desde la calle Independencia y se estanca en tres calles, en la Luis Caballero, Tomás F. de la Garza y Plutarco Elías Calles, la cual sigue sin ser reparada correctamente.

Además de aguas negras, también fugas de líquido potable han reportado vecinos de distintos sectores, señalando que es un requisito de la Comapa dejar más de dos meses los socavones de las fugas.

La semana pasada en la colonia Buenavista, reportaron que dos fugas han permanecido sin atender por la dependencia paramunicipal, sobre la calle Gutiérrez entre Lauro del Villar y Manuel Ávila Camacho.

Otra de ellas está ubicada sobre la calle González entre Carlos Ozuna y Felipe Ángeles, la cual obstruye el estacionamiento de los vecinos que viven sobre esa calle, la cual es una de las más transitadas.

Las fugas de aguas negras y el desperdicio de agua potable por ruptura de las tuberías, se suman a los principales problemas que enfrenta la Comapa, además de los constantes cortes de agua y baja presión.

QUEJA CIUDADANA

Algunos ciudadanos o peatones que circulan en el área, tienen que caminar entre el agua sucia debido a que abarca lo ancho de la calle.