Futbol Americano Colegial a todo poder


Clemson-Alabama y Oklahoma-Georgia chocan por PASE a la Final


ÁNGEL GONZÁLEZ / @angelgonzalez06 | 01/01/2018

0
2

Llegó el Año Nuevo y con ello el momento de definir al mejor equipo colegial, cuando Oklahoma se enfrente a Georgia, en el Tazón de las Rosas y Alabama a Clemson, en el Fiesta, dentro de las Semifinales.

El mariscal de campo Baker Mayfield, llega a este crucial duelo siendo el mejor de la NBAA, con 4 mil 340 yardas y 41 pases de anotación, llevando a su equipo a la Semifinal con marca de 12-1, tras imponerse en el Juego de Campeonato del BIG 12 ante TCU.

Oklahoma sólo sufrió un traspié en el rol regular y fue sorpresivo, ya que contaban con una larga racha de victorias en casa, pero sucumbieron de manera dramática ante los Ciclones de Iowa State.

Sin embargo, la solidez mostrada a la ofensiva y explosividad defensiva los ponen como ligeros favoritos para avanzar a la Final y contender por el título.

Georgia, por su parte, fue la revelación de la temporada comandados por su estratega Kirby Smart, quien logró preparar al equipo con una cumplida ofensiva y monstuosa defensiva que impactó a la poderosa Conferencia del Sureste.

El ataque se centra por la vía terrestre con el combo de Nick Chubb, quien acareó el balón para mil 175 yardas y 13 anotaciones, apoyado por Sony Michel, con 948 yardas y 13 TD’s.

Sin embargo, para vencer a los Sooners, Georgia necesitarán que su defensa comandada por Roquan Smith, quien fue líder del equipo en tacleadas con 72 y capturas de mariscal de campo con 5.5, las cuales ayudaron a terminar con récord de 12-1. Su única derrota fue ante Auburn, pero se vengaron en el Juego de Campeonato del SEC.

TERCERO EN FILA

Por tercer año consecutivo, Clemson (12-1), ahora como número uno de la nación se medirá a Alabama (11-1), sólo que ahora en Semifinal.

Las últimas dos “guerras” entre estos dos conjuntos han sido épicas. En 2016, la “Marea carmesí”, ganó el campeonato 45-40, con un retorno de intercepción a las diagonales y una sorpresiva patada corta.

Hace poco menos de un año, los Tigres se levantaron de una desventaja de 14-0, para imponerse 35-31, con pase de anotación de Deshaun Watson, a pocos segundos de terminar el juego.

Kelly Bryant, mariscal de campo de Clemson, intenta cerrar una gran temporada, donde acarreó el balón para 646 yardas con 11 touchdowns, además completó 244 de 362 envíos para 2 mil 678 yardas y 13 anotaciones con apenas seis intercepcones.

Los dirigidos por Dabo Swenney aparecen como favoritos, pero enfrente tendrán a la siempre peligrosa Alabama con el “genio” Nick Saban.

Pese a las críticas recibidas, el quarterback Jalen Hurts tiene la capacidad de guiar a este conjunto por el buen camino con el estilo corredor que lo caracteriza, además contará en el lado defensivo con el retorno de varias piezas importantes que en la recta final de la temporada se ausentaron por lesiones.

                

Tazón vs las Rosas

(3) Georgia vs. 

(2) Oklahoma

Hora: 4:00 PM

Canal: ESPN

Tazón del Azúcar

(4) Alabama vs. 

(1) Clemson

Hora: 7:35 PM

Canal: ESPN




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx