Se atraviesa en vía; es arrollado


El joven, aceptó que se atravesó de manera imprudente y en eso fue arrollado


CARLOS TIJERINA @FOTOREPORTEROMX | 09/01/2018

1
5

Un joven resultó con algunas lesiones leves luego de ser atropellado por el conductor de un automóvil en plena avenida Reforma, el lunes por la mañana.

Francisco M. L., de 26 años, aceptó que se atravesó de manera imprudente y en eso fue arrollado; lo auxiliaron paramédicos locales que lo trasladaron a un centro hospitalario.

El accidente se registró a las 7:50 de la mañana de ayer, metros antes del cruce de Emiliano Zapata, donde hace unos meses ocurrió un accidente similar con saldo trágico. De acuerdo a la versión de varios testigos, el muchacho cruzó imprudentemente la avenida a pesar del tráfico de vehículos que había en ese momento.

El joven reconoció su falta de precaución, siendo testigos de los hechos varios ciudadanos y empleados de una estación de gasolina cercana.

Eleazar H., de 26 años,, manejaba un Ford Crown Victoria modelo 2003, declarando que circulaba de sur a norte por el carril derecho de la avenida Reforma. Dijo que como ya no pudo frenar terminó impactando al peatón y éste quedó tendido a un lado del auto, con el riesgo de ser arrollado nuevamente.

Agregó que al escuchar el golpe paró el carro y se bajó para ver al muchacho y prestarle ayuda, decidiendo no moverlo hasta que llegaran los paramédicos. Un testigo que viajaba atrás del auto de Eleazar secundó su versión.

Aunque todo indica que el muchacho debe perder, el Artículo 87 del Reglamento de Tránsito establece que los conductores están obligados a disminuir la velocidad y de ser necesario, detenerse y tomar cualquier otra precaución, ante concentración de peatones.

Asimismo, el Artículo 37 fracción III señala que los peatones deben evitar invadir intempestivamente la superficie de rodamiento, por lo tanto serán agentes de Tránsito quienes deslinden responsabilidades.



Incidente vial sucede ayer por la mañana en concurrido crucero de la avenida Reforma; está fuera de peligro

imprudencia Francisco M. L. aceptó que se atravesó. FOTO: EL MAÑANA




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx