Aseguran un millón de dólares en negocio de 'maquinitas'


Organización criminal lavaba dinero con establecimientos de Zapata y Laredo


Dinero en efectivo por 1.9 millones de dólares decomisó la Fiscalía de Distrito en negocios de maquinitas con lavado de dinero en residencias del clan Villarreal de Zapata, Texas.
MAURICIO BELLOC | 10/01/2018

5
0

Golpe de 1 millón 904 mil dólares en efectivo a una organización criminal de lavado de dinero con “maquinitas” tipo casino con base en Zapata y ramificación en Laredo, pilas de dólares tenían, principalmente en Zapata y Falcon Heights.

La investigación lleva siete meses por parte de la Fiscalía de Distrito de los Condados de Zapata y Webb, la Policía de Laredo y el DPS de Texas.

Cárcel de 5 a 99 años podría alcanzar Hilda Diana Guerra Villarreal o Diana Hilda Villarreal, de 69 años de edad, cabecilla de la organización, quien fue detenida este martes 9 de enero en Zapata.

“Pero podría haber más arrestos, la investigación continúa” dijo Isidro Alanís, Fiscal de Distrito de los Condados Webb y Zapata, en conferencia de prensa este miércoles.

Antes había sido arrestada el viernes 5, en Laredo, su hija Rebeca Villareal de López de 49 años, como responsable de negocios de maquinitas “Macic Spin” y “Wild Spin”, en la esquina de Calton y Gallahger, así como “Good Fortune” en la cuadra 23 este de Saunders y “Village of Fortune” en la cuadra 2 oeste de Village.

Y ese mismo viernes pasado fue cateada la casa de calle Robert Frost, cuadra 30, residencial Alexander, propiedad de Rebeca Villarreal.

Rebeca fue arrestada junto con Miriam Moraima Sánchez, de 55 años y Lucio Salivar junior, de 76.

MUCHO DINERO

A Hilda Diana Villarreal le decomisaron 1 millón 589 mil 244.79 dólares en su residencia de 1406 carretera 83 en Zapata; más 13 mil 491 dólares en Magic Spin en Zapata y 5 mil 040 dólares en Gold Mine (Oso Blanco) allá mismo.

Y Guerra Villareal tenía también 103 mil 286 dólares en Lucky, ubicada en el 503 calle East, en el poblado de Falcon Heights, Texas.

Hilda está acusada de lavado de dinero, delito grave en primer grado o felonía A.

Rebeca Villareal tenía en Laredo, 141 mil 181 dólares en su casa de la cuadra 30 calle Robert Frost, residencial Alexander; así como 10 mil 089 dólares en Village Of Fortune en calle Village; 26 mil 586 dólares en Magic Spin y Wild Spin en Calton y Gallagher; así como 15 mil 150 dólares en Good Fortune de calle Saunders, cuadra 23 este.

Rebeca enfrenta cargos de mantener un lugar de juego, promover el juego y estar involucrada con organización criminal.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx