Van contra Egidio por desvíos al PRI


El ex mandatario tamaulipeco es señalado junto a Javier y César Duarte, de participar en un acuerdo con el entonces líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para la triangulación


FOTO: ARCHIVO
AGENCIA REFORMA | 11/01/2018

0
1

CIUDAD VICTORIA.- El ex gobernador priista Egidio Torre Cantú es investigado por la Contraloría de Tamaulipas por desviar recursos públicos a las campañas electorales del tricolor en el 2016.

El ex mandatario tamaulipeco es señalado junto a los de Veracruz y de Chihuahua, Javier y César Duarte, de participar en un acuerdo con el entonces líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y la Secretaría de Hacienda para la triangulación.

El contralor de Tamaulipas, Mario Soria Landero, indicó que, pese a no comprobarse todavía las acusaciones, asumirán el caso.

“No está comprobado, está señalado, entonces lo que corresponde a Tamaulipas, a nosotros precisamente, tenemos que investigarlo y comprobarlo, si no, sería muy irresponsable de nuestra parte.

“Nosotros hacemos la investigación, no es fácil, tenemos que sacar archivos, revisarlos muy bien, darle seguimiento, probablemente necesitaremos apoyo de instituciones financieras o a través de la Unidad Financiera de la Secretaría de Hacienda, que ahí se nos complicaría, porque está involucrada la Secretaría de Hacienda”, indicó.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó anomalías por 25 mil millones de pesos a las cuentas públicas de alcaldes, gobierno estatal y organismos descentralizados, de las cuales 5 mil millones de pesos corresponden a la cuenta pública central de Torre Cantú, por lo que Soria no descartó que este recurso haya sido desviado a las campañas del PRI.

“No te lo puedo yo asegurar, pero si existe la triangulación, si es real, habría que investigar y a lo mejor ahí sale, pero ahí tendríamos que investigar todo e involucrará a las unidades financieras para que nosotros podamos constatar y asegurar”, subrayó. 




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx