Toman clases sobre tierra y con frío


En carpas colocadas sobre tierra y en medio del frío, alumnos asisten a clases en Chimalhuacán


EXCÉLSIOR | 11/01/2018

0
0

Ciudad de México.- En carpas colocadas sobre tierra y en medio del frío, alumnos asisten a clases en Chimalhuacán, Estado de México, ya que sus escuelas resultaron dañadas por los sismos de 2017 y aún no han sido reparadas.

La directora de Educación del municipio, María Paz Mendoza, señaló que más de 123 planteles sufrieron algún tipo de daño durante los temblores del 7 y del 19 de septiembre de 2017, de acuerdo con el Instituto Mexiquense para la Infraestructura Educativa (Imife).

A más de tres meses de los sismos, solo tres escuelas brindan servicio y el resto dan clases en carpas instaladas sobre el piso, en donde los menores deben soportar bajas temperaturas de hasta cinco grados, lo que ha provocado que algunos contraigan enfermedades respiratorias.

“Nos enfermamos mucho de gripa, porque en las mañanas, cuando hacen el aseo, riegan la tierra y, entonces, todo el frío se concentra en las carpas.

“Cuando salimos afuera, todo el sol nos da y, pues, es como un cambio de temperatura muy fuerte”, señaló Laura Martínez, estudiante de la secundaria Jaime Torres Bodet.

Los profesores señalaron que no se ha obtenido ningún tipo de respuesta por parte del Imife para reparar las escuelas afectadas.

“Ha venido el Imife, que se supone que es el organismo que se va a encargar de la reconstrucción de las escuelas, sin embargo, no han hecho el trabajo que esta fecha se debió haber esperado, dice que se espera a la espera de un estudio de suelos de la escuela y que tarda de 20 a 25 días”, lamentó la directora de dicha secundaria, Carla Manterola, a donde asisten mil 200 menores.

“De las escuelas, aulas, como ya dije, 123 se tienen que demoler, la alternativa fue buscar sedes alternas, tenemos cuatro escuelas que están funcionando en una sede alterna, porque el edificio o las aulas están inhabilitadas, el municipio distribuyó 150 carpas para que esos alumnos estén tomando clases en carpas, no son las mejores condiciones por supuesto que no”.

Autoridades municipales prevén que continuarán las condiciones precarias en que toman clases los alumnos de educación básica.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx