Reynosa, la ciudad de desaparecidos


El número de personas no localizadas es de 6 mil



12/01/2018
TAMAULIPAS.- Las ciudades con más personas desaparecidas en el Estado de Tamaulipas son Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.

Sólo en Reynosa el número de personas no localizadas es de 6 mil y por esa razón se continúa trabajando para dar con el paradero o en todo caso los restos de esas personas.

??La ley te va dar un lapso para que se formen en las entidades federativas la fiscalía para desaparecidos. Pero Tamaulipas ya la tiene, se debe aprovechar este momento histórico para que el estado sea el primero que cumpla con esta ley?, dijo el titular de la asociación civil Justicia Tamaulipas, Geovani Barrios Moreno.

De las tres ciudades, Tampico afortunadamente ha tenido un freno en la cuestión de las personas no localizadas; sin embargo, en Reynosa no cesan la desapariciones.

??Lamentablemente lo que se vive en el Estado lo hemos estado viviendo en los últimos 17 años, desgraciadamente no ha habido una disminución. Hay zonas geográficas que se han visto más afectadas como es Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico?, dijo Barrios Moreno.

En Tamaulipas, del 2014 a la fecha se han incrementado hasta un 20% las denuncias de personas desaparecidas o no localizadas, aseveró el delegado de la PGR, Federico González Scott, quien reconoció que investigan al menos 6 mil desapariciones en la entidad. ()