Disminuyen 30 por ciento los nacimientos


Las estadísticas arrojan mayor nacimiento de varones


EMMA TREVIÑO | 12/01/2018

2
0

En 2017 el porcentaje de nacimientos bajó 30% en Nuevo Laredo en comparación con el año anterior.

En la actualidad las familias tienen en promedio de dos a tres hijos, ya no como antes que tenían más de cinco; los ciudadanos coinciden en que la carestía y el poder brindarles una mejor calidad de vida, es cada vez más difícil.

Irene Mendoza es una de muchas familias que han decidido sólo tener un hijo, pues la situación que se vive en el país no es para menos, pero además, ella también trabaja, lo que complica el tener más vástagos.

“En nuestro caso, decidimos tener sólo una, aunque antes decíamos que tendríamos dos, pero al ver lo difícil que es no sólo mantener un hijo, educarlo y cuidarlo, optamos que nada más uno, ya que no todos contamos con el apoyo de nuestros padres para que nos lo cuiden, y las guarderías no son tan baratas”, expuso.

En el caso de Andrea Andrade, tiene dos hijos, y ya no piensa en más, ya que es complicado sacarlos adelante, ya que no sólo se trata de los gastos, sino la calidad de tiempo que se puede pasar con ellos.

Durante el 2017, entre hospitales públicos, de gobierno y particulares se registraron 5 mil 283 nacimientos; 2 mil 163 menos que el 2016, en el cual se tuvieron 7 mil 446 bebés.

Este control de natalidad por el que han optado los padres ha llevado que las estadísticas de nacimiento disminuyan en Nuevo Laredo, 30 por ciento comparado con el año pasado, cuando se registraron 7 mil 446 nacimientos.

El doctor Óscar Gerardo González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, indicó que las estadísticas arrojan mayor nacimiento de varones en los dos últimos años, cuando antes eran más las mujeres, además de una disminución en nacimientos.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx