https://goo.gl/eJxiTe

Complace a usuarias contratación de mujeres


Sorprendidas de saber que contarán con nuevas conductoras en las unidades de la localidad, resaltaron las cualidades de las féminas, a diferencia de los varones


Verónica Silva, de la colonia Voluntad y Trabajo 3, reveló que un chofer causó que cayera de espaldas. Mirna Ortiz de la colonia Olivos 2 dijo que las conductoras comprenderían más a las personas mayores.
SANDRA JASSO | 12/01/2018

0
1

Como una propuesta muy acertada tomaron la noticia al saber que en poco tiempo35 mujeres serán por primera vez en Nuevo Laredo, operarias de transporte público urbano.

Sorprendidas de saber que contarán con nuevas conductoras en las unidades de la localidad, resaltaron las cualidades de las féminas, a diferencia de los varones.

Mirna Ortiz, de la colonia Olivos 2, comunicó que la ruta que ella utiliza es la Naciones Unidas y debido al tiempo que tarda en llegar, que supera la hora, los choferes siempre tienen prisa y no son muy considerados con los adultos mayores.

“El transporte es tardado en entrar a la colonia y salir, yo no sabía que habría mujeres manejando los camiones y está bien, pienso yo que ellas entenderían más cómo tratar a las personas mayores, ellos (choferes varones) son más desesperados”, dijo.

Explicó que las personas mayores se tardan más en subir y los dejan parados en las esquinas algo que comprenderían (ellas) y las mujeres que cargan bebés se les complica subir rápido, algo que no es bien considerado siempre.

“No digo que todos los choferes, pero la mujer comprendería más estos casos, como madres que son, estoy segura que darán muy buen servicio, además de fuentes de trabajo”, indicó la señora Ortiz, que vive en Diploma número 9403.

Para la señora Verónica Silva, una de las experiencias que más recuerda fue cuando cayó de espaldas al no alcanzar a sostenerse y arrancar el chofer con brusquedad en la ruta Olivos-Constitucional.

“El transporte se detuvo, subí pero ni alcancé a tomar el tubo y caí de espalda y me lastimé, el chofer ni en cuenta, hasta que mi hija me ayudó a levantarme y la gente le gritó al conductor”, informó la residente de 52 años de edad.

Anticipa que las mujeres al manejar las unidades de transporte serían más comprensibles con todos los pasajeros, incluso van hablando por celular, algo que no debe ser por los riesgos, pero aseguró que no todos los choferes son iguales.

Agregó que es una nueva oportunidad para las mujeres que se puedan abrir camino en este ramo siempre considerado sólo para los hombres.

También dijo que uno de sus hijos cayó del camión por los arrancones que dan de una cuadra a otra, raspándose las rodillas.

“Estas son nuevas oportunidades para las mujeres que son madres y llevan sustento a la casa, ya que un sueldo no es suficiente”, resaltó la habitante de Río Coatzacoalcos número 1311, en la colonia Voluntad y Trabajo 4.

“Es algo nunca visto aquí en la ciudad y me da gusto saberlo, ojalá más mujeres quieran trabajar y se les den las oportunidades en otros ramos que ahora son exclusivos de los hombres. Empleo hay, que lo realicen bien, no siempre”, finalizó.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx