Investigarán a nuevo servicio de transporte exclusivo para mujeres


Ejecutivo Tran-Quetza desde hace unos días se promociona en las redes sociales, pero al no estar dentro de la ley, podría ser sancionado


ALMA PIÑA | 12/01/2018

1
2

Desde hace más de cuatro años los neolaredenses han exigido nuevas opciones de transporte público, incluso se presentó el proyecto de los ecotaxis, los cuales hasta el momento el gobierno del Estado no les ha autorizado una concesión.

En esta ocasión una nueva alternativa de transporte exclusivo para mujeres se ha promocionado en redes sociales y que despertó la esperanza en la comunidad de un mejor y óptimo servicio, pero al no estar dentro de la ley, podrían ser sancionadas hasta con 83 mil pesos, además de la retención de la unidad.

De acuerdo con Víctor Galindo, delegado del Transporte Público en Nuevo Laredo, la ley de Tránsito y Transporte en el Estado, en el Artículo 28, indica que el facultado para otorgar ese tipo de permisos y concesiones para operar, es el gobierno del Estado.

Ejecutivo Tran-Quetza es la promoción de transporte “seguro” exclusivo para mujeres que se promociona en Facebook, con una tarifa desde 70 pesos.

“Vimos en las redes de la empresa que se presume presta el servicio, pero no hay ni un registro de la empresa que esté autorizada. Tendremos que realizar una investigación al respecto y si se localiza una de estas unidades en flagrancia, tendrán que hacerse acreedores a las sanciones correspondientes y la retención de la unidad”, destacó el delegado local.

Al no estar dentro de los requisitos expedidos únicamente por el Estado, aseguró Víctor Galindo, podrían ser unidades de riesgo para los usuarios.

“Tengan cuidado cuando se les ofrece este tipo de servicio, que cuenten con los permisos visibles. Si no se cuenta con un registro se enfrenta a un servicio inseguro”, mencionó.

Para que puedan operar las unidades que prestan servicio de transporte, deben de estar registradas en la Delegación de Transporte, las unidades contar con una placa color verde olivo, además los operadores también deberán estar registrados en la dependencia.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx