Pide Arzobispo a feligreses no involucrar iglesia con política


solicitó a los católicos que apoyan como ministros o de alguna forma a la comunidad religiosa, se retiren de la iglesia si participarán en partidos políticos


Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.
ALMA PIÑA | 12/01/2018

0
0

Al estar en puerta las elecciones electorales, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, durante su visita en Nuevo Laredo, solicitó a los católicos que apoyan como ministros o de alguna forma a la comunidad religiosa, se retiren de la iglesia si participarán en partidos políticos.

“Que si van a participar en un partido político, se retiren por un tiempo, para que no sea motivo de división o se malinterprete, la iglesia no tiene política partidista, más bien la política del bien común”, declaró el Arzobispo.

Invitó a la comunidad a participar en las elecciones, y los incentivó a salir a votar, y de elegir a sus candidatos de manera pacífica; esto lo mencionó al visitar Nuevo Laredo para ser parte del aniversario del Colegio América.

Fue a través de una ceremonia religiosa auspiciada por Rodríguez Vega, el colegio conmemoró sus 75 años de servicio en la educación.

La directora del Colegio, Eva Marcelina Ramírez Martínez, dijo que la misa en la Catedral del Espíritu Santo, es una forma de agradecer la obra de la enseñanza que se les confió a las religiosas.

“Estamos agradeciendo a Dios por la confianza, una misión dedicada a educar a los niños y a los jóvenes”, comentó.

Dentro de la celebración religiosa, estuvieron presentes los 250 estudiantes del colegio, acompañados de sus padres y familia, además de los 50 docentes que laboran en la casa de estudios.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx