BOLITAS BIEN NEJAS


MAURICIO BELLOC


| 12/01/2018

11
3

Cuando cierta personita se entere de quién le va a competir la silla burricipal, se le van a caer los canelos hasta los tobillos, dejando expuesta al gélido aigre invernal de estos días, sus pequeñísimas y nejas bolitas. Al bato ya no le va a preocupar si Chafa Roscas, le anda testereando la candidatura de su partido. Ahora sus ovoides parecerán aceitunas, pero negras, no de las verdes. Y no es que seamos racistas, sino que viene un frío gacho pa´l fin de semana y esos vientos colados del norte, todo lo congelan, lo hacen chiquito y lo ponen oscuro.

DEFECANDO PA´DENTRO

“El Pelos Quietos” sabe que va a tener ya pronto su peor pesadilla, la ve venir, incluso no dudamos de que el susodicho “tapao” ya se la hizo llegar con algún emisario, amigo mutuo. Creemos que ya le mandó un telegrama acalambrador, se lo hizo llegar con un conocido de los viejos tiempos (si es que todavía hay un amigo sincero entre ambos).

¡TOMALA BARBÓN!

Y se la soltó D-E-S-P-A-C-I-T-O, ahí nada más para acalambrarlo gachamente. Dicen que la venganza es un plato que se come frío y se degusta poco a poquito. Vamos a ver si es cierto. Por lo pronto lo de la rivalidad interna panadera de este mono con el Chavadú, pasaría a segundo término en la lista de preocupaciones del bato más papeado del pueblo. Primero estaría el fantasma de un cuate de atrás tiempo, ese que le agobia y que lo dejará frío cuando en verdad se aparezca.

Y LA MANCUERNA

Y por si fuera poco, si el rival por si solo está cañón, lo peor será cuando también se entere sobre quién será la dupla de este, quien hará la mancuerna, quien cerrará la pinza y le acompañará al misterioso no aparecido. Cuando el preciso sepa quiénes van de aspirantes a alcalde y a diputado, para jugarle contras, se le caerán muchos de lo pelos que se acaba de plantar en la mollera.

NO SOMOS NADA

Pues ahora más que antes, al menos a nivel local, un candidato a alcalde, esta vez deberá contar con un atractivo aspirante a la diputeichon Federica, para poder armarla de verdad. Alguien que tenga su capital polaco, que arrastre raza, eso deber contar mucho. Ni duda cabe. A esos dos, también habrá que sumarle el vuelo que provoque el que va por el trono de la república bananera. El próximo emperador totonaca tiene que llevárselos colgados en su cola a todos los suyos.

NI LOS TRES VILLANOS

El candidote a alcachofa, junto con el aspirante a diputero, también se colgarán del vuelo que se cargue el gallo a la presidencia de la república de un mismo partido. Así que los tres formarán una tripleta, que ni en los mejores relevos australianos de Los Villanos I, II y III. Es más, ni El Rayo De Jalisco Junior, con Tinieblas y El Solitario, la armaban tan gachamente (Que bellos es recordar cuando íbamos a verlos a la vieja plaza de toros, en Juárez y Bolívar, después a la “Nuevo Laredo” en Héroe De Nacataz y Leandro Valle).

BONITOS TOBOGANES

Los que se lamentan y se la mientan, son los vecinos de una de las colonias con el tercer o cuarto nombre más mentiroso del pueblo (los primeros son; Buenavista, Buenos Aires y Loma Bonita), nos referimos a las familias de Bonitos Toboganes, quienes viven entre la caca de los drenajes colapsados y las lagunas que abarcan el ancho de todas las calles llenas de profundos e incontables baches. Ahí está la “modernidad” de este gobierno y ahí se invirtieron los 3 mil 427 millones de pesos que se manejaron este recién concluido año 2017. Pobrecita gente, sí que se la viven mal.

LA VEÍAMOS VENIR

Recordamos cuando nacieron Reservas Terregosas, con ella Colorines, Bonitos Toboganes, Los Olivos, la Constitucional e Independencia Nacional, entre otras del rumbo. Fácil y con la zurda la veíamos venir de que se los cargaría el payasos con el tiempo, con polacos tan insensibles y con alcachofas tan ratas. Y no nos equivocamos, ahí los tienen, calle jodidas, cero alumbrado, todo es un broncón bruto, por donde los veas, desde el ángulo que quieran analizarlo.

EL OTRO LAREDO

Para los que viven de este lado de la México, o sea, para los que moran al oriente de la avenida César López De Lara y nunca han cruzado el umbral de lo desconocido, les recomendamos que si alguna vez brincan el bordo, abran muy bien los ojos, para se graben todo y sepan lo afortunados que son, con los gobiernos que les han tocado en este lado del mundo. Pues los del poniente sí que están algo graves.

ES LA NETA

No hay camiones urbanos suficientes, la gente tiene que caminar la legua para trepearse o al bajarse de una lata de esas. De seguridad pública ni hablemos, plazas destruidas, todo robado. Y para acabarla, toda esa gente vota por ellos. A ellos es a quien los candidatos y los partidos, les dedican las mejores tortas de mortadela con repollo y salsa Búfalo, así como los Frutsis congelados en el verano ardiente, durante las campañas polacas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx