Padecen pie plano 20% de los alumnos


Consiste en la disminución de la altura del arco longitudinal plantar; hay 2 tipos, flexible y rígido


Será en marzo cuando se ponga en marcha este programa para la detección del pie plano entre menores de preescolar. FOTOS: EL MAÑANA
EMMA TREVIÑO | 12/01/2018

0
0

Al menos 20 por ciento de los niños en edad escolar padecen de pie plano u otro tipo de problemas de nacimiento, que desencadena complicaciones para que pueda desenvolverse en sus actividades diarias.

¿Pero qué es el pie plano? Consiste en la disminución de la altura del arco longitudinal plantar, también llamado bóveda plantar, y existen básicamente dos tipos: pie plano flexible y pie plano rígido.

Según especialistas, el arco longitudinal del pie se desarrolla de forma progresiva los primeros años de vida, alcanzando su máxima altura hacia la adolescencia, por lo que durante los tres primeros años de vida del menor, tiene una apariencia de plano, a partir de los 5 años el arco ya es aparente y seguirá aumentando de forma progresiva. En general las mujeres tienen el arco algo más pronunciado que los hombres.

Alfonso Salinas Gracia dijo que no sólo se trata de tener un pie plano sino de todos los problemas que conlleva, por lo que se bajará el programa “Pisando Fuerte” entre los estudiantes de edad escolar para detectarlo.

“Buscamos que el menor tenga problemas o alteraciones óseas por no haberlo prevenirlo, ya que el no darle importancia conlleva a que los menores tengan disminución en sus actividades físicas, lo cual afecta en otros aspectos a la salud, ya que la poco movilidad provoca el sobrepeso”, expresó.

A nivel mundial los niños tienen pie plano, ya sea por genética o por sobrepeso, lo cual provoca que pisen hacia dentro, y eso afecta sus huesos.

“Aquí no sólo buscamos detectarlo, sino ayudar a los padres a corregir el problema de sus hijos, quienes determinarán en cada caso particular cuál es el tratamiento que deberá de seguir cada menor”, expresó Salinas Gracia.

El programa se aplicará a partir del marzo visitando las diversas instituciones educativas para que los especialistas sean los que evalúen a los menores y detectan pies planos.

Alfonso Salinas Gracia

Apuntan los especialistas, el arco del pie se desarrolla de forma progresiva los primeros años de vida.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$19.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx