Acaba satisfactoriamente diplomado de repostería


"Nuevo Laredo es una ciudad en la que la comunidad prefiere la repostería, además de que ha dado un giro importante en el área gastronómica", asegura chef educadora culinaria certificada


Alumnas de Repostería y Cocina Saludable concluyen su diplomado. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA
MARTHA MARTÍNEZ | 12/01/2018

0
0

Pastel de maracuyá y otros deliciosos postres fueron exhibidos y degustados durante la clausura del Diplomado de Repostería Y Cocina Saludable que ofrece el Instituto Culinario Escoffier en Nuevo Laredo.

Claudia Ivonne Pérez Arechiga, chef educadora culinaria certificada, destacó que cada curso tiene una duración de tres meses, en los que los y las participantes reciben conocimientos sobre productos alimenticios y la mejor manera de prepararlos para su consumo.

“Es directo trabajar en lo que quieres aprender. En este caso las que prepararon repostería y cocina saludable, era sustituir azucares por azucares buenos para el cuerpo, cambiar harinas, usar poco gluten, o quitarlo por completo, cambiar aceites por aceite de coco. Hacer sustituciones para una repostería sana”, dijo Pérez Arechiga.

Como educadora culinaria, destacó que Nuevo Laredo es una ciudad en la que la comunidad prefiere la repostería, además de que ha dado un giro importante en el área gastronómica.

“La repostería es lo que más prefiere la comunidad. Todas y todos quieren hacer pasteles, pero realmente la gastronomía abarca una cantidad inmensa de cosas que podemos aprender. En el instituto ofrecemos dos diplomados al año y empezamos en febrero”, agregó.

Cada uno de los diplomados tiene un cupo límite de ocho personas, ya que el objetivo es que las y los alumnos tengan una mejor preparación en sus estudios.

Amas de hogar, profesionistas e incluso chefs, formaron parte de este diplomado, recibiendo su constancia de acreditación, posteriormente disfrutando de un merecido convivio degustando postres elaborados por las propias alumnas del Instituto Culinario.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx