Conductores podrán recuperar licencias


Se trata de un programa donde pueden ser otorgadas a las personas sólo para ser utilizadas con el trabajo, con estudios o llevar a los niños a la escuela



12/01/2018
LAREDO, TX.- Los conductores que han perdido sus licencias de manejo por adeudo de multas de tráfico, pueden aprovechar un programa estatal para recuperarlas mientras pagan las infracciones.

Se trata de un programa de licencias ocupacionales que se pueden otorgar a las personas únicamente para ser utilizadas para actividades relacionadas con el trabajo, con estudios o para llevar a los niños a la escuela.

??Es una licencia de manejo condicionada que sólo se puede utilizar por un máximo de 12 horas en el día y para asuntos relacionados con el trabajo o la escuela, no para diversión o para ir a los bares?, señaló el juez de Paz, ?scar Liendo.

Mencionó que este beneficio es exclusivo para quienes tienen suspendida su licencia de conducir por tener un adeudo ante las autoridades por infracciones de tráfico como pasarse un alto, no traer cinturón o seguro.

??Este programa no es aplicable a quienes perdieron su licencia al ser arrestados por conducir en estado de ebriedad?, aclaró Liendo.

Para aplicar, las personas deben solicitar la forma SR-22 ante el Departamento de Seguridad Pública Estatal (DPS) y posteriormente presentarse a la oficina de la Corte de Paz en 1110 de la calle Victoria.

??Nosotros les pedimos que tramiten un seguro para su vehículo y se les fija una fecha para una audiencia donde pueden hacer la solicitud formal de una licencia ocupacional exponiendo sus motivos?, afirmó.

Refirió que los solicitantes establecen el horario para utilizar la licencia de manejo temporal, aclarando que no se dará en horarios nocturnos a menos que sea para cuestiones de trabajo comprobables.

El juez comentó que este trámite tiene un costo administrativo de 41 dólares y se realiza en un día y en caso de ser aprobada, se manda la aplicación ante el DPS para que se le extienda la licencia temporal.

??Tenemos unas 20 aplicaciones semanales para este programa y esperamos que más personas puedan aprovecharlo?, añadió.

Para mayores informes las personas interesadas en una licencia ocupacional pueden llamar al teléfono (956) 523-4307en horario de oficina.