Refuta Corral acusaciones de Meade


Luego que José Antonio Meade lo acusó de traicionar y torturar, Gobernador de Chihuahua considera que en su declaración hay gran ignorancia


El Gobernador de Chihuahua afirmó que su Gobierno está comprometido con los derechos humanos. FOTO: ARCHIVO
AGENCIA REFORMA | 12/01/2018

0
0

CHIHUAHUA.- Tras haber sido acusado por José Antonio Meade de traicionar, engañar y torturar, el Gobernador Javier Corral respondió que la declaración del precandidato del PRI a la Presidencia es ignorante.

"En esta declaración hay una gran ignorancia", señaló este viernes el Mandatario en un video difundido en sus redes sociales de una entrevista radiofónica realizada en una estación de la ciudad de Chihuahua.

"La ignorancia es: el proceso ha sido abierto, es que en Chihuahua se llevan juicios orales, y las audiencias son públicas, y está el imputado y está el fiscal y están los abogados defensores y está el juez y están los medios de comunicación. Pues si los medios de comunicación han estado sacando notas sobre lo que se dice en estos juicios. Entonces es verdaderamente muy lamentable".

Durante esta semana, abogados de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, denunciaron que éste había sido torturado en el Cereso Estatal 1, en Aquiles Serdán, con el objetivo de que declare en contra de funcionarios federales y del PRI, lo cual desmintió la Fiscalía General del Estado, al asegurar que el imputado se negó a ratificar un amparo sobre las presuntas agresiones.

También esta semana, ante militantes priistas en Querétaro, Meade dedicó el final de su discurso al Gobernador chihuahuense, quien el lunes acusó a la Secretaría de Hacienda de congelarle 700 millones de pesos después de las investigaciones contra el ex Gobernador César Duarte.

"Vemos en este País, por primera vez en muchos años, a un Gobernador que tortura, que engaña; vemos a un Gobernador que, en Chihuahua, se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas inventa y confronta", indicó Meade.

"Desde Querétaro decimos fuera a quien tortura, a quien engaña, a quien entra y lleva a su Estado inseguridad y violencia. A esas expresiones de tortura y de mentira les vamos a ganar".

Corral, a su vez, aseguró que su Gobierno está comprometido con los derechos humanos.

"Esa declaración marca un momento de desesperación. Por eso yo también tengo que salir a atajar esas cosas, de hecho quiero decir (...) que yo no puedo en modo alguno dejar pasar la declaración de Meade y no la puedo dejar pasar no sólo porque me agravia en lo personal, que eso lo podría dar por descontado ya tantas cosas que se dicen de mí, pero se ha hablado de la figura del Gobernador del Estado", dijo.

Resaltó que Chihuahua ha sido el primer Estado en el País en crear una fiscalía especializada para la atención de violaciones graves a los derechos humanos.

"Fue el compromiso que hice el 4 de octubre en la toma de protesta, dije 'ni una investigación más en Chihuahua obtenida bajo tortura', pero además lo que hacemos hoy frente a esa declaración, abrimos a quien quieran", expresó.

"Podemos abrir incluso a transparencia mexicana, a transparencia internacional, a los grupos especializados en certificar los procesos penales, podemos invitar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a que venga a ejercer en Chihuahua el Protocolo de Estambul, y ponemos a disposición todo lo que quieran para que se cercioren del estado del detenido".




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$19.00
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx