Impactante rescate de un niño de entre los escombros en Siria (VIDEO)


Según la ONU, desde el 31 de diciembre 21 mujeres y 30 niños han muerto y otras 183 personas han resultado heridas en Guta Oriental, uno de los últimos bastiones rebeldes


Foto: Internet
EFE | 12/01/2018

0
0

SIRIA.- El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, condenó la violencia en Siria, recordó que todas las partes deben diferenciar entre los objetivos militares y los civiles, y denunció posibles crímenes de guerra. Al mismo tiempo, una organización humanitaria difundió en Facebook el rescate de un niño atrapado entre los escombros tras un bombardeo.

El máximo responsable de Derechos Humanos de la ONU se refirió en un comunicado a dos focos activos de conflicto en Siria: Guta Oriental, en las afueras de Damasco y cercada por las fuerzas del régimen, y la región de Idlib, en el norte del país, y controlada por grupos opositores.

"El sufrimiento del pueblo sirio no tiene límites. En Guta Oriental el devastador cerco ha provocado una catástrofe humanitaria", señaló.



Denunció que las áreas residenciales de Guta Oriental están siendo bombardeadas día y noche por las fuerzas gubernamentales y que, como respuesta, los rebeldes tiran cohetes de mortero hacia las zonas residenciales de Damasco.

La organización de voluntarios para la protección y asistencia de civiles, Defensa Civil Siria, subió a Facebook un video sobre uno de los rescates a un niño de entre los escombros de un edificio.

La publicación en Facebook precisa que el lugar había sido bombardeado minutos antes.

De entre los escombros se puede ver cómo se asoma un niño, quien pudo ser rescatado por el equipo, según las imágenes de Facebook.

Según la información recabada por la ONU, desde el 31 de diciembre al menos 85 personas han muerto, incluyendo 21 mujeres y 30 niños, y otras 183 personas han resultado heridas en Guta Oriental.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx