Condena el mundo racismo de Trump


Comparar ciertos inmigrantes de ciertos países y poniéndolos en apartados de ‘deseables’ contra ‘indeseables’, es extremadamente peligroso, denuncian


Agencia Reforma | 13/01/2018

0
1

WASHINGTON.- Donald Trump unió al mundo en su contra.

Los insultos racistas del Presidente estadounidense, en específico el comentario “por qué recibimos a gente de países de mie,,, -en referencia a Haití y algunas naciones africanas-”, dieron la vuelta al orbe.

El republicano se expresó de esa manera el jueves en una reunión con legisladores donde trataron un acuerdo que daría ciertas protecciones a inmigrantes de distintos países, entre ellos los jóvenes antes amparados por el programa DACA, reportó el diario The Washington Post.

Las reacciones no se hicieron esperar. Ayer, Haití respondió con un comunicado.

“El gobierno haitiano condena en los términos más enérgicos estos comentarios aborrecibles y desagradables que, de ser probados, reflejan una visión totalmente errónea y racista de la comunidad haitiana y su contribución a los Estados Unidos”.

La Unión Africana se mostró alarmada por el hecho.

“Dada la realidad histórica de cómo llegaron tantos como esclavos a ese país, esta declaración es un golpe en la cara a todos los comportamientos y prácticas aceptables.

“Comparar ciertos inmigrantes de ciertos países, poniéndolos en apartados de ‘deseables’ contra ‘indeseables’, es extremadamente peligroso”, dijo la portavoz del organismo, Ebba Kalondo.

“Al paso que vamos, los viernes casuales en la Casa Blanca pronto incluirán capuchas y antorchas”, escribió el diario sudafricano Daily Maverick.

... y el Vaticano tambiÉN

SE PRONUNCIA

El diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, calificó las palabras de Trump contra los migrantes como duras y ofensivas, y criticó su postura respecto a los programas de protección como el DACA.

Además, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos calificó de impactantes, vergonzosos y racistas los comentarios del Presidente estadounidense sobre los inmigrantes de Africa y de países como Haití.

Por la tarde, durante un evento en la Casa Blanca para proclamar el 15 de enero en honor al activista social Martin Luther King Jr., el mandatario recibió a uno de sus sobrinos, Isaac Newton Farris Jr., quien en entrevista con CNN opinó sobre las acusaciones de racismo sobre Trump.

“No creo que el presidente sea un racista en el sentido tradicional como lo conocemos en este país, pero creo que es racialmente ignorante y sin información del tema”, apuntó.

El senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, presente en la reunión, aseveró ayer que Trump se expresó de esa manera y resaltó que lo hizo en reiteradas ocasiones.



ASÍ LO DIJERON

Critican su expresión

Distintos gobiernos, asociaciones y personalidades denunciaron la segregación que el lenguaje del mandatario provoca.

Gobierno de Haití.

“Condenamos en los términos más enérgicos estos comentarios aborrecibles y desagradables que, de ser probados, reflejan una visión totalmente errónea y racista de la comunidad haitiana”.

Isaac Newton Farris Jr.,

sobrino de Martin Luther King Jr.

“No creo que el presidente Trump sea un racista en el sentido tradicional como lo conocemos en este país, pero creo que es racialmente ignorante y sin información del tema”.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx