Fortalecer vigilancia con mayor tecnología, no con muro: Cuellar


El congresista Henry Cuellar afirmó que la comunidad debe hacer valer su voz en contra del muro fronterizo


Foto: Francisco Díaz
FRANCISCO DÍAZ | 13/01/2018

1
4

LAREDO, TX.- El congresista Henry Cuellar hizo un llamado a la comunidad de la frontera para llamar a miembros del Congreso y declararse en contra del muro que pretende instalar Donald Trump en la frontera con México.

“Hay que llamar a los senadores y a los congresistas para indicarles que este proyecto se rechaza porque afectará las relaciones comerciales con México, en especial en el ámbito del comercio internacional”, dijo Cuellar.

Consideró que se necesita reforzar la seguridad en la zona fronteriza, pero con más tecnología como drones y globos aerostáticos e inclusive con más agentes en la línea, pero jamás con una pared de concreto de 18 pies de alto.

“Si se hace este muro la gente de los dos Laredos será afectada, ya no se podrá ver de lado a lado y será un insulto para nuestros vecinos además que no es una solución para frenar la inmigración ilegal porque en cuestión de minutos buscarán la forma de burlar el cerco”, mencionó.

Cuellar acaba de participar en una reunión bipartidista donde estuvo presente el presidente Trump y donde el legislador de Laredo le increpó directamente lo negativo de construir un muro en la frontera con México.

Trump pretende que el Congreso de EU le apruebe 18 billones de dólares para construir 600 millas de muro con México donde ya existe un bardeado de 654 millas en diferentes puntos de la frontera.

“Este proyecto nuevo incluiría a Laredo por primera vez y por esta razón tenemos que detenerlo”, afirmó Cuellar.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx