Empresarios se blindan ante ola de constantes robos a negocios


En el 2017 se registraron 670 robos a comercios locales


CRISTELLE ALCALÁ | 13/01/2018

1
1

Durante diciembre se registraron por lo menos 12 robos a negocios en Nuevo Laredo, acumulando en total durante el 2017 de 670 robos a comercios locales, razón por la cual diversos comerciantes y empresarios manifestaron reservas para invertir en un negocio.

De la cifra anterior, 402 corresponden a robos con violencia a negocios al cierre del 2017.

“Comenzamos enero del 2017 con 79 robos”, manifestó el presidente local de Canaco, Jaime Mireles.

De enero a noviembre del 2017, Tamaulipas registró más de mil 217 robos con violencia a negocios, lo que representa un incremento de hasta un 64 por ciento por encima de los 775 ocurridos en el mismo periodo del 2016.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reportó que Nuevo Laredo lideró las incidencias de este rubro con los 402 casos; seguido por Reynosa con 293; Tampico, 222, y Matamoros, 115 respectivamente como los municipios más conflictivos.

Para disminuir los índices de robo y violencia contra negocios y comercios de la localidad, empresarios han optado por instalar cámaras de seguridad o contratar personal para que salvaguarden la seguridad de los negocios.

“Tenemos que tener cámaras de seguridad, sensores, porque para el 2011 cuando había muchos robos se metían personas, entonces desde esa época tuvimos que instalar las alarmas, cámaras, sensores”, agregó el presidente.

Para los negocios significa un gasto extra, pero a decir de ellos, vale la pena.

Para Martín, un modesto empresario, invertir en un pequeño negocio debía ser luego de una mayor reflexión, pues se enfrentaba a la incertidumbre de lo que percibe como una falta de vigilancia y alta incidencia en robos a negocios.

“Ya no se anima uno como antes a poner un negocio chiquito, ahora tiene uno que investigarle más cómo andan de robos en el sector, cómo andan de vigilancia, porque yo creo que son pocos los dueños de negocios en la ciudad que jamás les haya pasado nada,”, manifestó.

El primer semestre del 2017 fue considerado como el periodo más conflictivo del año al registrar mil 197 denuncias por distintos casos de robo, entre ellas vehículos, casas-habitación, negocios y hasta peatones, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo.

En comparación con el mismo periodo del 2016, cuando se denunciaron sólo 770 casos, representó en promedio un alza del 55 por ciento.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx