Hace un poema feminista usando versos de reggeatón (VIDEO)


Alejandra Martínez hizo algo diferente en el último Poetry Slam que se realiza en Madrid.


Agencias | 13/01/2018

1
1

España.- Este concurso mensual de poesía concluyó su novena edición el pasado 3 de enero, y Alejandra Martínez aprobó la ocasión para contestar a un comentario que le habían hecho en más de una ocasión: “¿Cómo puedes ser feminista y escuchar reggaeton?”. “¡Como si solo hubiera machismo en ese estilo de música!”, explicó a Verne, de El País.

Entonces recopiló canciones de todos los géneros que hablaran de mujeres y las integró en una historia utilizando sus versos. Luego publicó el video de la actuación en su Facebook el 5 de enero, y ya ha sumado más 35 mil 500 shares en menos de una semana.

Cabe señalar, que las participaciones en el certamen de Poetry Slam no pueden durar más de tres minutos y Martínez, en poquito más de dos minutos, creó una historia en la que aparecen versos de más de una veintena de canciones.

De acuerdo con Verne, hay para todos los gustos: inicia con Noche de sexo, sigue con Carolina, pasa por los 19 Días y 500 noches de Sabina y también por las uñas de gel de Mala mujer, de C tangana.

“Al principio pensé en hacer solo un poema con los cachitos de las canciones”, dijo Martínez, de 23 años. “Pero luego pensé en que podía contar una historia con ellas. Armar esa historia fue lo más difícil”, agregó.

Luego de dos meses de trabajo, presentó el resultado en el Poetry Slam donde varios poetas recitan y el público vota por un ganador. Al final de cada edición de Poetry Slam regional nombra a un ganador, y luego estos compiten a nivel nacional.

“Iba sin presión porque ya era la ganadora virtual y llevé esto por sorpresa, de regalo” declaró Martínez. El poema se quedó solo para los asistentes a la edición madrileña, en sala El Intruso, donde se llevó acabo este concurso. “Hasta que una amiga me pidió que lo subiera. Y mira ahora. Yo ya estaba alucinando cuando tenía 100 compartidos” expresó.

“El feminismo está en auge y creo que parte del éxito se debe al mensaje del poema, y por cómo lo transmite”, compartió. La primera que Martínez escribió no tenía cierre.

Al final, se ensalzó por uno contundente, que consigue tantas risas como los aplausos de los asistentes.

A continuación, el poema que ya se ha vuelto viral:

Yo soy Carolina,

yo soy La Macarena,

yo soy la mala mujer,

yo soy la que perrea,

yo soy la chica de ayer,

yo soy la pobre diabla

y yo soy por la que hostiaste

con el Seat Panda.

Yo soy todas ellas,

y hoy vamos a ser la mujer

que nos dé la gana de ser.

Porque papi, papi,

papi chulo, papi papi papCÁLLATE

y déjanos bailar.

“Pensé que dejar una interpretación abierta era un poco peligroso, así que se me ocurrió ese cierre para sentenciar”, cuenta la artista, que actualmente también dirige una obra de teatro en Madrid. Funcionó: además del éxito en Facebook, Martínez también se llevó la victoria de la noche del Poetry Slam:

Puedes leer el poema de Alejandra Martínez al completo a continuación:

Actuación de Alejandra Martínez en Poetry Slam Madrid





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$19.80
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx