Luego de vivir 30 años en EU, lo deportan


Las lágrimas y el llanto desesperado de Cindy García, así como el de sus hijos, Soleil y Jorge Jr contagiaron a quienes los acompañaron para manifestarse en contra de la medida que estableció Trump



16/01/2018
Ayer fue el día más triste para Jorge García, un inmigrante mexicano quien tras 30 años de permanecer en Estados Unidos, de tener su familia con la estadounidense Cindy García y toda su vida en Detroit, fue deportado por el Servicio de Migración y Control de Aduanas ( ICE). García fue escoltado en todo momento en el Aeropuerto Detroit Metro por un agente del ICE. Las lágrimas y el llanto desesperado de Cindy García, así como el de sus hijos, Soleil y Jorge Jr., contagiaron a quienes los acompañaron para manifestarse en contra de la medida que estableció Trump y que ha separado a cientos de familias de inmigrantes.

Según el portal Detroit Free Press, García comentó un día antes "tengo que dejar a mi familia atrás, sabiendo que probablemente vayan a tener dificultades para adaptarse. Yo no estoy ahí para ellos por quién sabe cuánto tiempo. Es muy difícil ". Jorge ahora se enfrenta a llegar a un país que su origen pero no es su país.