VIDEO: Conductor llama 'changuito' a Yuawi


Es Marco Martínez Soriano, famoso por insultar a López Dóriga y Loret de Mola cuando creía que estaba fuera del aire.



17/01/2018
COAHUILA.- En la emisión del noticiero que encabeza Marcos Martínez Soriano, el 8 de enero pasado llamó 'changuito' a Yuawi, el niño que interpreta el tema del anuncio que promueve a Movimiento Naranja.

Al respecto, el comunicador dijo que "como no tenemos todos, perro o gato, buscamos mascotas y agarramos a los niños triquis que juegan basquetbol (...) Es mi 'changuito' que tengo de mascota, son niños indios, ¿verdad? Tenemos otra niña, también mascota, indita también de la huasteca, la niña Jobs.

Y como las modas en internet pasan muy rápido, el niño huichol del Movimiento Naranja, es el nuevo 'changuito' que tenemos de mascota, ¿verdad?".

La participación de José de Jesús López, mejor conocido como Yuawi, en el comercial del partido ha suscitado críticas, e incluso una denuncia por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) quienes consideraron que se explota su talento.

Martínez Soriano saltó a la fama luego de que tuvo un desliz frente a las cámaras al insultar al aire a Joaquín López-Dóriga y a Carlos Loret de Mola.

??¿López-Dóriga? Me la pela. ¿Loret de Mola? Es un pendejo. ¡En serio! No los ve nadie, nadie ve a esos putos?, dijo Martínez Soriano al aire pensando que aún estaba en una pausa comercial.