Patrulla Fronteriza destruye alimentos y agua que dejan a migrantes


La Patrulla Fronteriza de EEUU Ha sido acusada de destruir comida y agua que las asociaciones civiles dejan en el desierto de Arizona para los migrantes


PSN En línea | 17/01/2018

2
0



La Patrulla Fronteriza de EEUU ha sido acusada de causar la muerte de cientos de inmigrantes al año al destruir el suministro de alimentos y agua que los grupos humanitarios les habían dejado en el brutal desierto de Arizona.

El miércoles, dos grupos humanitarios publicaron un informe en el que detallaban cómo distribuyeron más de 31,000 galones de agua a lo largo de peligrosos senderos de migración en el desierto de Arizona entre 2012 y 2015.

En ese marco de tiempo, dicen que los voluntarios han descubierto que estas reservas de comida y agua se destruyeron 415 veces, o alrededor de dos veces por semana en promedio.

A través del análisis estadístico, la evidencia de video y la experiencia personal, nuestro equipo ha descubierto una realidad inquietante. En la mayoría de los casos, los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU son responsables de la amplia interferencia con los esfuerzos humanitarios esenciales “, dice el informe.

Dijeron que la Patrulla Fronteriza es culpable de violaciones de derechos humanos.

“La práctica de destrucción e interferencia con la ayuda no es el comportamiento desviado de unos pocos agentes de la patrulla fronteriza, es una característica sistémica de las prácticas de aplicación en las zonas fronterizas”, agrega el informe.

Los grupos “No More Deaths” y “La Coalición de Derechos Humanos” dicen que la seguridad fronteriza en los últimos años ha llevado a los migrantes a tomar senderos aún más riesgosos en los Estados Unidos, a través de altas montañas y desiertos donde las temperaturas alcanzan regularmente los 100 grados en el verano.

Para poder sobrevivir al viaje, que puede durar entre tres días y casi un mes, los médicos recomiendan beber de 1.3 a 3.1 galones de agua por día.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.20
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx