Inconforma permanencia del Secretario electoral


Condenan que entre los perfiles que fueron revocados, no se tomara en cuenta a José Sotero Castañón García, quien es una persona señalada como alguien que cometió un ilícito



18/01/2018
El abogado Roberto Rodríguez Chávez condenó que entre los perfiles que fueron revocados por el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), no se tomara en cuenta a José Sotero Castañón García, secretario del Consejo Municipal, para vigilar las elecciones locales, quien es una persona señalada como alguien que cometió un ilícito.

??Me parece una falta de objetividad por parte del Trieltam, el Secretario del Consejo Municipal tiene afiliación partidista priista al 100 por ciento, y además de eso, ha sido defensor del voto, independientemente de eso, su servidor, el día 8 de febrero del 2017, presentó una denuncia penal en contra de esta persona?, declaró el abogado.

Dentro de la elección interna en la Barra de Abogados de Nuevo Laredo para el periodo 2016-2017, se acusó a tres abogados locales de cometer fraude para que ganara un candidato. Uno de los involucrados, quien aseguró actuó por instrucciones de su presidente, es quien fue nombrado por el Ietam como Secretario del Consejo Municipal para vigilar las elecciones.

??Si bien es cierto los consejeros electorales son propuesta de los partidos, pero consejeros, aquí estamos hablando para representar actividad de los partidos, hablamos de que es la autoridad que va a sancionar, que va a calificar, e inclusive validar una elección de este tipo?, indicó Rodríguez Chávez.

Aseguró que por los antecedentes de José Sotero Castañón García, con las supuestas acciones que cometió en la Barra de Abogados, podría suscitarse un acto similar.

??No es posible que esta persona esté desempeñando un cargo de tal envergadura, no tiene para mí calidad moral para calificar como secretario una elección para la Presidencia Municipal en Nuevo Laredo. Si en la Barra de Abogados por 100 mil pesos vendió una candidatura, ahora imaginemos con la calidad moral de esa persona en el manejo económico que existe en las elecciones electorales en la ciudad?, comentó.

??No es posible que esta persona esté desempeñando un cargo del tal envergadura, no tiene para mí calidad moral para calificar como secretario una elección para la Presidencia Municipal en Nuevo Laredo...?.