Mujeres se sienten inseguras de vivir en México


Personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro


Por cuarto trimestre consecutivo, las mujeres siguen percibiendo mayor inseguridad que los hombres en México (Notimex/Archivo)
Noticieros Televisa | 18/01/2018

0
1

Por cuarto trimestre consecutivo, las mujeres siguen percibiendo mayor inseguridad que los hombres en México, reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana correspondiente al periodo octubre- diciembre de 2017.

El 80.5% de las mujeres encuestadas se sintieron más inseguras comparado con el 70.6% de los hombres.

El nivel de inseguridad que sienten las mujeres tocó su mayor nivel desde que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) empezó a levantar esta encuesta en septiembre de 2013 cuando arrancó con un nivel de 70.3%.

El estudio también indicó que el 75.9% de los adultos en zonas urbanas considera que vivir en su ciudad es inseguro. Este porcentaje resultó similar al trimestre julio-septiembre, pero es mayor al cuarto trimestre de 2016 que fue de 74.1%.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Reynosa, Chilpancingo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la región norte de la Ciudad de México.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: Mérida, Puerto Vallarta, Saltillo, Piedras Negras, Campeche y Durango.

En el último trimestre de 2017, 82.3% de la población sintió inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 72.9% en el transporte público, 69.2% en el banco y 68.2% en las calles que habitualmente usa.

Solo el rubro que mide la percepción de inseguridad en el transporte público bajo de nivel en el cuarto trimestre respecto al tercero.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx