Mujeres se sienten inseguras de vivir en México


Personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro



18/01/2018
Por cuarto trimestre consecutivo, las mujeres siguen percibiendo mayor inseguridad que los hombres en México, reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana correspondiente al periodo octubre- diciembre de 2017.

El 80.5% de las mujeres encuestadas se sintieron más inseguras comparado con el 70.6% de los hombres.

El nivel de inseguridad que sienten las mujeres tocó su mayor nivel desde que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) empezó a levantar esta encuesta en septiembre de 2013 cuando arrancó con un nivel de 70.3%.

El estudio también indicó que el 75.9% de los adultos en zonas urbanas considera que vivir en su ciudad es inseguro. Este porcentaje resultó similar al trimestre julio-septiembre, pero es mayor al cuarto trimestre de 2016 que fue de 74.1%.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Reynosa, Chilpancingo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la región norte de la Ciudad de México.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: Mérida, Puerto Vallarta, Saltillo, Piedras Negras, Campeche y Durango.

En el último trimestre de 2017, 82.3% de la población sintió inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 72.9% en el transporte público, 69.2% en el banco y 68.2% en las calles que habitualmente usa.

Solo el rubro que mide la percepción de inseguridad en el transporte público bajo de nivel en el cuarto trimestre respecto al tercero.