Retrasan dieta por intenso frío


El caldo de pollo y de res fueron de los platillos que se sirvieron a la mesa en cientos de hogares de Nuevo Laredo y Laredo, Texas


MARTHA MARTÍNEZ | 18/01/2018

1
0

La dieta seguirá retrasándose y es que los neolaredenses, principalmente en la temporada invernal, prefieren consumir alimentos más “fuertes” como un buen café y chocolate caliente acompañado de una pieza o dos de pan dulce, sin dejar de lado los caldos y sopas, hasta un pozole para mitigar el frio.

“El frío no me deja ponerme a dieta, así que el martes fue caldito de pollo y el miércoles unas flautas con un pay de queso de postre. Que la dieta nos espere un poquitito más”, dijo entre risas resignada Rosario Vázquez.

Martes y miércoles han sido los días más fríos de la semana, incluso los primeros fríos más intensos en lo que va del 2018, y se esperan al menos otros cuatro para lo que resta del mes, según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

El caldo de pollo y de res fueron de los platillos que se sirvieron a la mesa en cientos de hogares de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, también hubo caldo de pescado en algunas mesas y tlalpeño.

“Me encanta cocinar, y preparé un caldo de res, y de postre un pay de manzana. Encender la estufa mantiene la casa caliente y el estómago contento más con este frio en el que a uno se le antoja todo, especialmente lo dulce”, comentó Ángeles, una ama de hogar.

En el comedor de la casa, y hasta el escritorio de la oficina, durante el invierno lucen constantemente con tazas de café o chocolate caliente y alimentos como caldos y sopas.

Algunas tiendas de conveniencia, aseguraron que el consumo de café incrementa hasta un 50 por ciento.

“Desde muy temprano llegamos a poner el café, descafeinado, americano: la máquina de los capuccinos, es la bebida que más se vende en invierno. Llegan trabajadores de todos lados. El café mantiene el cuerpo caliente”, señaló el vendedor de una tienda Oxxo.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx