Cae helicóptero en EU; mueren 5


Cinco personas, entre ellas el líder opositor zimbabuense Roy Bennett, fallecieron el jueves por la caída de un helicóptero en Nuevo México



19/01/2018
Nuevo México, Estados Unidos.- Cinco personas, entre ellas el líder opositor de Zimbabue Roy Bennett, fallecieron este jueves por la caída de un helicóptero en Nuevo México, informaron las autoridades locales.

La teniente policial Elizabeth Armijo confirmó que Bennett falleció cuando el helicóptero que lo llevaba junto con otras cinco personas cayó en una zona rural del norte de Nuevo México. No se supo de inmediato por qué Bennett, de 60 años de edad, estaba ahí.

Fallecieron también: el piloto Jamie Coleman Dodd, de 57 años y de Trinidad, Colorado; el copiloto Paul Cobb, de 67 y de Conroe, Texas; y Charles Ryland Burnett, de 61 y de Houston.

El helicóptero cayó a eso de las 6 de la tarde el miércoles a unos 24 kilómetros (15 millas) al este de Raton, una pequeña ciudad cerca de la frontera con Colorado.

Las autoridades recibieron la llamada de emergencia de una de las víctimas del suceso que sobrevivió.

Obert Gutu, portavoz del partido opositor MDC-T, lamentó la muerte de Bennett, un hombre de raza blanca que hablaba perfectamente el idioma africano shona y era objeto de la furia del destituido presidente Robert Mugabe.

Gutu dijo que la esposa de Bennett, Heather, también falleció.

Bennett obtuvo un escaño parlamentario por parte de un distrito rural a pesar de ser de raza blanca, lo que enfureció a Mugabe y a su partido ZANU-PF.

Bennett tenía un grupo de apasionados seguidores entre la población de raza negra, debido a sus exigencias de cambios políticos. Era conocido como "Pachedu", que significa "uno de nosotros", y con frecuencia se le consideraba el principal obstáculo para los designios de Mugabe.