Rivas se ‘adorna’ con obras federales


La construcción del Puente Canseco tuvo una inversión superior a 42 mdp; este proyecto fue presentado en la Unidad de Inversión de la SHCP en el año 2015


obra millonaria 5 mil 713 metros cuadrados SUPERFICIE 860 metros lineales ALUMBRADO PÚBLICO 2 millones 487 mil pesos INVERSIÓN EN ALUMBRADO
FERNANDA VALTIERRA | 21/01/2018

1
0

Obras por 78 millones de pesos, incluidas pavimentaciones en 13 colonias y el Puente Canseco inaugurado el viernes, se adjudicó la actual administración sin aportar un solo peso de su presupuesto, ya que este recurso en su totalidad, el proyecto y la inversión, quedó listo y etiquetado desde el trienio anterior, a través de fondos federales.

Esos recursos fueron aprobados y etiquetados en agosto del 2016, en la centésima séptima sesión ordinaria de Cabildo de la anterior administración, que incluía un paquete de 20 obras públicas con recursos federales obtenidos del Ramo General 23, Provisiones Salariales y Económicas.

La construcción de este paso vehicular elevado tuvo una inversión superior a 42 millones de pesos y fue un proyecto impulsado por la administración municipal 2013-2016, con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular de los camiones de carga y para disminuir los índices de accidentes viales. Tiene una superficie de 5 mil 713 metros cuadrados y también se instalaron 860 metros lineales de alumbrado público con inversión de 2 millones 487 mil pesos.

Pese a que la partida se obtuvo de gestiones en la Ciudad de México en noviembre y diciembre del 2015, y en marzo y abril del 2016 ante diputados federales, legisladores en la Cámara de Diputados, el Presidente Municipal se ha atribuido la entrega de las obras.

Fue desde noviembre del 2016, a un mes de tomar posesión como Alcalde, cuando ante medios de comunicación dio a conocer las obras de pavimentación que su gobierno llevaría a cabo. Aunque ya estaban etiquetadas informó que pavimentarían calles en el sector poniente en las colonias Los Garza, El Progreso, Cavazos Lerma y Los Aztecas.

Además entregó repavimentaciones y pavimentaciones en otras colonias como Los Presidentes, Voluntad II, Los Aztecas, Buenavista, La Fe, Francisco Villa y en Naciones Unidas, también con los recursos federales señalados.

De los 77 millones de pesos obtenidos de la Federación durante el 2016, aproximadamente 30 millones de pesos fueron destinados para los programas regionales para estas pavimentaciones en el poniente de la ciudad, las cuales hasta el año pasado aún seguían siendo entregadas.

RECURSOS DEL RAMO GENERAL 23, PROVISIONES SALARIALES Y ECONÓMICAS

PROYECTOS DE PROGRAMAS REGIONALES 2016

INVERSIÓN:

$15,000,000.00

PROYECTO: PAVIMENTACIONES

COLONIAS: LOS COLORINES, VOLUNTAD Y TRABAJO II, LOS AZTECAS, EL BAYITO Y LOS PRESIDENTES - EL NOGAL

INVERSIÓN:

$13,908, 086.00

PROYECTO: PAVIMENTACIONES

COLONIAS: LOS GARZA, LA JOYA, EL PROGRESO, CAVAZOS LERMA, LA FE, FRANCISCO VILLA, NACIONES UNIDAS, BUENAVISTA

PROYECTOS DE DESARROLLO REGIONAL 2016

INVERSIÓN:

$1,893,189.55

PROYECTO: PAVIMENTACIÓN

COLONIA: BUENAVISTA

INVERSIÓN:

$42,956,202.61

PROYECTO: PASO VEHICULAR PUENTE CANSECO

COLONIA: EL PROGRESO

INVERSIÓN:

$1,897,242.51

PROYECTO: PAVIMENTACIÓN Y REPAVIMENTACIÓN

COLONIAS: LA FE, EL PROGRESO

PROGRAMA CAPUFE 2016

INVERSIÓN:

$3,993,453.00

PROYECTO: REMODELACIÓN PUENTE VEHICULAR, PAVIMENTACIÓN

COLONIA: ISSSTE, FRACCIONAMIENTO RÍO BRAVO













Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx