Sin arreglar, fuga de agua potable




21/01/2018
Sin atención por las autoridades correspondientes, las fugas de agua potable se encuentran por toda la ciudad, con un desperdicio considerable ante la vista de toda la comunidad.

Sin proponerse uno a recorrer la localidad para sólo localizar fugas de agua, éstas surgen en las inmediaciones de calles y avenidas; litros se derraman a lo largo de ellas.

Una de ellas es la ubicada en Calle Tomás F. de la Garza e Independencia en la colonia Hidalgo, donde el agua recorre la calle y baja varias cuadras en el sector.

En la misma Independencia, pero en la colonia Las Alianzas, vecinos denunciaron la fuga, lo que consideran además de una gran pérdida del vital líquido, ineficiencia de las autoridades al no atender el problema ya que tiene un mes sin solución.

??Es demasiada el agua que se tira, pasan las semanas y nada que la arreglan, y luego acá al frente venden comida?, apuntó María Correa, habitante de la colonia.

La fuga que se localizaba en Independencia y Río de Janeiro, al poniente de la ciudad, sigue su curso inundando las calles en esta zona popular, por lo que algunos vecinos del sector solicitaron su arreglo, llegaron, pero dejaron el pozo sin señales.

En el lugar después de quitar la fuga, se dejó el hoyo en plena calle sin rellenar y pavimentar, además no se acordonó la zona afectada. Cabe resaltar que en colonias regulares o irregulares como los Artistas o Blanca Navidad sufren en cualquier época del año por falta de agua potable.