Aumentan camadas de perros en las calles


Piden a personas ser conscientes y responsables de sus mascotas


Foto Alejandro Camacho/ EL MAÑANA
EMMA TREVIÑO | 21/01/2018

0
0

Más de 3 mil 500 nuevas crías de perros con y sin dueño andan en las calles de la ciudad, cifra que podría incrementarse si los propietarios de estas mascotas no se responsabilizan de ellas.

Ante la problemática que se enfrenta en Nuevo Laredo y en el país por las enfermedades que se trasmiten a las personas a través de las garrapatas, orines y heces fecales, entre otros, este año se incrementarán las esterilizaciones.

Juan Antonio Salinas Aguilera, director del Centro Atención Canina, dijo que la idea de estas esterilizaciones es disminuir la población animal, ya que se tiene cinco meses sin capturas masivas de perros, actualmente sólo se levantan entre tres a siete animales, pero no es de manera diaria, sólo aquellos que se deben a reportes porque están enfermos y sus dueños ya no los quieren, son agresivos o han atacado a la gente, ambuién los que fueron atropellados y no tienen remedio.

“El trabajo de captura que se hizo el año pasado fue en balde, ya que esta es la cantidad de perros que se recogían en las calles, y ante la reproducción animal que se tiene, la Secretaría de Salud federal y estatal dieron la indicación de incrementar las esterilizaciones para disminuir la sobrepoblación perruna, pero el problema aquí es el descontrol que hay en las calles, de perros que en su momento tuvieron dueños, otros que tienen dueño y que están en la vía pública”.

Afirmó que el problema es que un 30 por ciento del total de los perros que hay en la ciudad están en las calles, estos se seguirán reproduciendo y nadie los va a esterilizar.

“Esperamos que la ciudadanía tenga conciencia de lo que está pasando y que, si lo haga y que, si su perro lo trae suelto o en la calle o suelto en su colonia, por lo menos lo esterilice para que no se esté reproduciendo”.

En este aspecto, dijo que se va a intensificar las acciones de esterilizaciones en marzo, al concluir la Semana Nacional de Vacunación contra la Rabia, que se tiene proyectada para la última semana de marzo.

Actualmente, manifestó que se trabaja en las esterilizaciones de mascotas que se tenían en una lista de espera, con un poco de material que les llegó, ya que el grueso de éste llega en marzo.

“Estamos en pláticas con las asociaciones y clínicas veterinarias y se sumen estas acciones y lograr esterilizar al mayor número posible de perros, pero también la ciudadanía debe entender que esto es una responsabilidad de todos y si tiene mascotas esterilizarlas y no dejarlas en la calle para que no se reproduzcan”, expresó.

Ya que, en este aspecto, desde septiembre han estado naciendo camadas nuevas, muchas en situación de calle y otras que terminarán en la vía pública.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx