En ceremonia, dedican cancha a Héctor Chacón




21/01/2018
LAREDO, TX.- En una ceremonia especial se dedicó la cancha de basquetbol de la Preparatoria Martin en honor de uno de los mejores jugadores y entrenadores que han salido de esta institución en su gloriosa historia.

Directivos del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD), familiares y amigos de Héctor Chacón estuvieron presentes en el evento donde se bautizaron las canchas ubicadas en el centro deportivo Coronel Roberto Flores dentro de la escuela Martin High.

A la ceremonia acudieron Rick Garza y Tito García, miembros de la mesa directiva de LISD, la superintendente doctora Sylvia Ríos y el juez de Paz, Oscar Liendo, entre otros.

Chacón fue parte del equipo de los Tigres de Martin del año en que fueron campeones del estado de Texas, 1956, una hazaña que nadie más ha podido conseguir. Luego de terminar su preparación académica, obtuvo empleo como asistente de entrenador para los Mustangs de Nixon en 1964 bajo el mando de su ex entrenador en jefe Bill Batey.

En 1968 se convirtió en el entrenador en jefe de los Tigres de Martin y durante su carrera obtuvo 609 victorias y 404 derrotas con tres campeonatos de distrito y 12 avances a los playoffs estatales.

En 2001 decidió retirarse luego de 39 años muy exitosos de servicio en el distrito de LISD, 32 de ellos como entrenador en jefe de Martin, convirtiéndose así en una leyenda viviente.

Por su intachable trayectoria, Chacón será elevado al Salón de la Fama Latinoamericano de Basquetbol en la ciudad de San Antonio, Texas, en mayo de este año.