*¿Qué opciones hay?*



| 22/01/2018

1
1

*Tanto locales como foráneos* en Nuevo Laredo suelen enfrentarse a un dilema: ¿qué se puede hacer en esta ciudad para entretenerse?.

La ciudad tiene cuatro cines, uno de ellos ubicado en el único centro comercial tipo mall de la ciudad, que a su vez tiene una pizzería con algunos videojuegos, en otro punto existe un boliche, pero fuera de ahí el resto de las opciones para que convivan las familias son mayormente restaurantes y cafeterías (más adelante hablaremos de los parques).

Ante esto hay quien dice que el atractivo de Nuevo Laredo es su proximidad a los Estados Unidos, en este caso Laredo, Texas, como vecindad inmediata.

Y es que en verdad hacen falta opciones de esparcimiento; los eventos deportivos han sido esporádicos en los últimos años y con una asistencia aún modesta.

El regreso del “rey de los deportes” a la ciudad tiene para algunos, el potencial de brindar esa opción de esparcimiento continuo a las familias locales, especialmente si retoman o adquieren ese sentido de identidad con el equipo.

En cuanto a los espacios públicos, usualmente las familias acuden a los mismos parques durante los fines de semana y la saturación que tienen lugares como el Viveros y Mendoza o El Laguito -en días con clima favorable para actividades a la intemperie- suelen desanimar a muchos.

Una gran parte de los neolaredenses opta por la carne asada en sus hogares, ese ritual clásico donde se convive en familia y en muchos casos se invita a las amistades, pero en este tipo de esparcimiento la aportación de la ciudad es casi nula.

El deporte que se practica en la ciudad se organiza mayormente en terrenos privados que se utilizan como canchas; afortunadamente en este rubro si hay considerable actividad de ligas de toda clase de divisiones.

Los espacios culturales son escasos y peor aún, poco concurridos, y esto no es más que el reflejo de un desinterés generalizado por este tema, algunos lo atribuyen a una falta de promoción de la cultura y las artes por parte del gobierno, mientras que otros se inclinan por considerar que simplemente así es el perfil del norteño; tildado de cierta apatía.

Al final volvemos a los dilemas: ¿qué diversión y esparcimiento tienen los neolaredenses?, ¿a dónde se puede uno ir a divertir en esta ciudad en familia?

En estos tiempos en que la tendencia mundial para entretenerse es viendo alguna de las plataformas de películas como Netflix, o simplemente retraerse a las redes sociales en un celular o tableta, más que nunca se requiere un esparcimiento sano, entre esto, que la ciudad ofrezca opciones, así como las condiciones para ello.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx