‚??Apag√≥n‚?? enviar√° a mucha gente a su casa sin pago


El congresista Henry Cuellar consideró que esta decisión de sus colegas legisladores es irresponsable y tendrá un grave impacto



22/01/2018
LAREDO, TX.- Empleados federales del Distrito congresional 28 que incluye a Laredo, van a perder unos 12 millones de d√≥lares diarios solamente en salarios debido al ‚??apag√≥n‚?Ě presupuestal por la falta de un acuerdo en el Congreso de EU.

El congresista Henry Cuellar dijo también que él votó a favor de continuar con el presupuesto, no por cuestiones políticas sino basándose en lo que es correcto para los constituyentes del Distrito 28, pero la propuesta no fue aprobada y esto obligó a un apagón presupuestal que mandará a mucha gente a su casa sin pago.

Consideró que esta decisión de sus colegas legisladores es irresponsable y tendrá un grave impacto para veteranos, miembros del servicio militar, educadores y empleados del gobierno federal de todo el país. Destacó que unos 31 mil militares en activo en la base de San Antonio, Texas, serán también afectados.

Además, los que estén lesionados no van a recibir sus servicios de terapia y rehabilitación, no habrá entrenamiento y no se pagarán gastos de viaje a familiares que acudan a verlos porque están enfermos y sin trabajar.

En el área de Laredo hay 3 mil 296 empleados federales que perciben unos 72 millones de dólares en salarios cada tres meses y el efecto en su economía puede ser grave si el apagón se mantiene varias semanas.

‚??Es urgente que el Congreso act√ļe de manera correcta y no por pol√≠tica, no podemos ser negligentes con las necesidades de la comunidad‚?Ě, expres√≥ Cuellar.