Cae violador en Altamira; lo identifican 6 víctimas


El tipo amagaba con un cuchillo a sus víctimas y en algunos casos a sus acompañantes y luego las atacaba sexualmente


El tipo fue identificado como Sergio T, de 32 años de edad, quien se encontraba plenamente identificado y señalado por seis jovencitas a quienes presuntamente violó.
EXPRESO PRESS | 22/01/2018

3
0

TAMPICO.- Un presunto violador serial fue arrestado al ejecutar una orden de aprehensión por agentes investigadores de la PGJ, quienes coordinados con la fiscal María del Carmen Cruz Marquina lo ubicaron, identificaron y arrestaron.

El tipo es acusado por seis jovencitas por el delito de violación, por lo que ahora está retenido en el penal de Altamira en espera de la acción de la justicia.

Así lo confirmó la Procuraduría General de Justicia, donde se dijo que el tipo fue identificado como Sergio T, de 32 años de edad, quien se encontraba plenamente identificado y señalado por seis jovencitas a quienes presuntamente violó, además por tres personas más que fueron testigos de esas agresiones.

Detalló la autoridad que este sujeto cometió sus ataques sexuales en los meses de octubre y noviembre del 2017, ilícitos que cometió en la Laguna del Carpintero, en predio baldío ubicado sobre la avenida Diagonal Agua Dulce, sobre el parque Carmen Romano, ubicado frente a la avenida Las Torres de Tampico, y en un predio baldío ubicado muy cerca de la UAT.

Entre las víctimas, se dijo, aparecen menores de edad, y tres jovencitas estudiantes de enfermería, a quienes violó el mismo día, en el mismo lugar, debido a que a las tres las amagó cuando caminaban a tomar un taxi, a las tres las llevó a un predio baldío, donde una por una las fue atacando.

En uno de los casos, amagó a una parejita, ambos menores de edad, a quienes llevó a un predio baldío, donde sometió bajo amenazas al joven, para que no tratara de defender a la jovencita, consumando la violación en agravio de la menor de edad en presencia del novio de ella.

Sobre la forma cómo el tipo lograba someter a las víctimas, se dijo que las interceptaba para decirles que pertenencía a un grupo criminal, al tiempo que las amagaban con el arma blanca, les decía que les revisaría su bolso, pues tenía el reporte que vendían droga… aumentaba su nivel de violencia hasta que finalmente violaba a sus víctimas.

La PGJ recibió las denuncias, donde todas coincidieron en las características del violador, modus operandi, y sobre todo que se desplazan a bordo de una bicicleta.

La querellas fueron investigadas en la Unidad 4 de Procedimiento Penal Acusatorio y Oral, en la que funge como titular la fiscal María del Carmen Cruz Marquina, quien con la coordinación de agentes investigadores finalmente lograron capturarlo.

Trató de robar en la Comapa

Se informó que la madrugada de este viernes, el tipo fue sorprendido tratando de robar en oficinas de Comapa de Altamira, al ser arrestado, fue presentado ante autoridades judiciales, y fue ahí donde policías investigadores al verlo, notaron que tenía las características del violador serial que buscaban, por lo que la fiscal Cruz Marquina, promovió inmediatamente una diligencia denominada Cámara Gesel…que consiste en poner al detenido a la vista de las víctimas, lo ponen en una fila en compañía de cuatro sujetos con características similares a las de él, los cinco en un cuarto o sala con un cristal donde las víctimas pueden ver a las cinco personas, pero las personas no las pueden ver a ellas, y así una por una las víctimas lo fueron identificado y señalando sin temor a equivocarse, como el tipo que abusó sexualmente de ellas, además de estas seis víctimas, tres testigos lo identificaron y señalaron, por lo que una vez concluida la diligencia, la fiscal y agentes investigadores realizaron la petición de orden de aprehensión en contra de este sujeto.

El juez de control del Segundo Distrito Judicial le giró orden que le fue ejecutada en la mañana de este domingo.

Lo internan en el penal de Altamira

Se informó que Sergio T, fue internado en el penal de Altamira, donde enfrentará seis procesos penales por la violación en agravio de seis jovencitas, entre ellas menores de edad.

Se exhorta a la ciudadanía en que si al ver publicada la fotografía de este tipo, y lo identifican como su victimario, que acudan ante la instancia judicial para denunciarlo y así no logre burlar la acción de la justicia.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx