Si alguien promete sacarte de Buró de Crédito, no es cierto


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros alertó sobre estafadores que se hacen pasar por empleados de esta institución


EXCÉLSIOR | 22/01/2018

1
0

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre estafadores que se hacen pasar por empleados de esta institución, con el fin de engañarlos y obtener un beneficio económico.

En su publicación “Consejos para su bolsillo”, informó que la Condusef es un organismo gubernamental encargado de vigilar el buen manejo y cumplimiento de las prácticas de las instituciones financieras.

“Nuestro compromiso contigo es salvaguardar y defender tus derechos en forma gratuita, además de resolver tus dudas y proporcionarte material de educación financiera”, subrayó la institución.

Aclaró que ningún trabajador o funcionario de la Condusef puede contactar a los usuarios de servicios financieros si no han iniciado alguna asesoría o aclaración previamente, ni pedirle los datos de sus tarjetas.

Tampoco pueden “borrarlos” del buró de crédito o negociar su deuda con los bancos, ni presentarse directamente en su domicilio para ofrecerle algún servicio, por lo cual recomendó “sé precavido y no caigas en este tipo de fraude”.

La Comisión recordó que en caso de necesitar ayuda ante problemas con alguna tarjeta de crédito, débito, seguro o cualquier otro producto financiero, los usuarios pueden comunicarse a los teléfonos 01-800-999-80-80 o al 5340-0999.

También pueden acudir personalmente a sus oficinas, cuya ubicación pueden conocer ingresando a su portal: www.condusef.gob.mx/gbmx/?p=mapa-delegaciones.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.20
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx