Norcorea puede atacar a EU en unos meses, advierte la CIA


Oficiales tienen en su poder refutadas pruebas, según las cuales el programa nuclear norcoreano continúa desarrollándose


Agencias | 23/01/2018

0
0

Estados Unidos.- El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, estima que ‘en un puñado de meses’ Corea del Norte puede lanzar un ataque nuclear con misiles balísticos contra el territorio estadounidense.

En una entrevista con la cadena estadounidense CBS publicada el lunes, Pompeo reveló que los oficiales de la CIA tienen en su poder refutadas pruebas, según las cuales, el programa de armas nucleares de Corea del Norte continúa desarrollándose y perfeccionándose, de modo que “en un puñado de meses” podría alcanzar sus objetivos, en particular, EU.

El alto mando de la CIA, sin embargo, dijo que es muy difícil precisar el momento exacto en que el líder norcoreano, Kim Jung-un, ordenará un ataque contra el país norteamericano. “Nunca sabremos con exactitud cómo se iniciara el ataque nuclear. Nunca sabremos el momento exacto en que ocurrirá”, señaló.

Pero lo que sí es seguro, cien por cien, enfatizó, es que “el programa de armas nucleares de Corea del Norte continúa desarrollándose. Que su programa nuclear se expande, avanza, se vuelve más poderoso, más capaz, más confiable. Estas son las cosas que debemos tener en cuenta”, agregó.

Tras reconocer que Corea del Norte podría atacar en cuestión de meses a Estados Unidos, Pompeo aseguró que Washington está trabajando para detener el avance nuclear norcoreano.

En 2017, Corea del Norte probó tres Misiles Balísticos Intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) y su sexta bomba nuclear. La comunidad internacional vio con preocupación estos ensayos e instó a Pyongyang a detenerlos.

Por su parte, los norcoreanos aducen que sus pruebas nucleares y balísticas se basan en previsiones defensivas ante las continuas maniobras militares conjuntas de EU y Corea del Sur en la región, las cuales, para Pyongyang, constituyen una amenaza a su integridad territorial y a la estabilidad de la zona.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx