Adiós al 'Chief Wahoo' en los uniformes de Cleveland


Será en el 2019 cuando la sonriente mascota del equipo de la Lina Americana desaparezca tras los acalorados debates por quienes la consideran racista


Foto: AP
AP | 29/01/2018

0
4

ESTADOS UNIDOS.- El “Chief Wahoo” será retirado del uniforme de los Indios de Cleveland para el 2019. Los acalorados debates por la imagen considerada racista, que dividieron la opinión pública, no se utilizará más.

La mascota del equipo no estará más en las mangas y en la gorra del equipo. También finalizará la presencia del Chief Wahoo en el terreno de juego, “pero no acallará por completo a quienes lo consideran una imagen racista”, analizaron medios estadounidenses.

“Luego de extensas discusiones entre el propietario del equipo, Paul Dolan y el comisionado de las mayores Rob Manfred, los Indios dan el importante paso de dejar atrás a la sonriente caricatura de rostro rojo y grandes dientes que ha sido usada por el equipo desde 1947”, escribieron.

"Grandes Ligas está comprometido con la creación de una cultura de diversidad e inclusión a través del béisbol", indicó Manfred en un comunicado. "Durante el último año, hemos alentado el diálogo con la organización de los Indios sobre el uso del logotipo del Chief Wahoo. Durante nuestras constructivas conversaciones, Paul Dolan dejó en claro que hay aficionados que tienen un enorme apego con el logo y su lugar en la historia del equipo.

"Sin embargo, el equipo al final coincidió con mi postura de que el uso del logotipo ya no es apropiado en un campo de Grandes Ligas, y yo le agradezco al señor Dolan por reconocer que su retiro de los uniformes de juego para el inicio de la temporada 2019 es el camino correcto".

Aun así, este año aún estará a la venta la mercancía con el logotipo Wahoo, además el equipo lo seguirá utilizando.

Los Redskins de Washington, de la NFL, han enfrentado una presión similar para que cambien de logotipo y nombre, pero hasta ahora han resistido. El año pasado, un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos en otro caso abrió la posibilidad de que los Redskins mantengan los derechos de la marca registrada en sus logotipos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx