Guardias escolares evitan el bullying


Promueven el respeto a través de la sana convivencia


Renata y Melani, siempre atentas ante cualquier situación de riesgo en su escuela. FOTO: MARTHA MARTÍNEZ / EL MAÑANA
MARTHA MARTÍNEZ | 01/02/2018

0
1

Renata y Melani son dos guardianes de la convivencia escolar, ambas diariamente participan durante el descanso para supervisar que sus compañeros se comporten de manera adecuada y sigan los lineamientos de la escuela Rosendo Caballero González.

“Me gusta ser guardia porque puedo anotar a todos los niños que se portan mal, al final del día damos aviso a la maestra. No deben pelear ni decir cosas feas a ningún niño o niña. También reportamos si hay algún accidente”, expresó la pequeña Melani, quien portaba una libreta entre sus brazos y en la mano un lápiz, muy pocos reportes llevaba este día.

Ambas llevan el mismo apellido Espinoza, pero no son hermanas, la primera es Leyva y la otra Reyes, sólo amigas que comparten la idea de ayudar a eliminar problemas como el bullying, entre los estudiantes.

“Nosotros vigilamos que se porten muy bien. Todos debemos portarnos bien durante el recreo y en el salón”, contestó Renata.

La escuela a través del programa federal Convivencia Escolar, implemento un programa para eliminar la violencia escolar entre los estudiantes de todos los grados, logrando una respuesta positiva.

“Este programa nos ha fortalecido en alto al bullying, valores, adicciones. Los niños guardias promueven el respeto a través de la sana convivencia que se debe dar en la escuela. Tenemos un módulo de reportes donde los niños van y presentan su queja, cada día disminuye más porque ha prevalecido el respeto y los valores entre los alumnos”, dijo Deyanira Capistran, directora de la primaria Rosendo Caballero.

Al menos unos 10 niños supervisan y vigilan el buen comportamiento del resto de sus compañeros durante la hora del descanso.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx