NFL revoluciona su tecnología de cara al Super Bowl LII


La tecnología ha intentado constantemente mejorar la forma como los fanáticos, equipos y redes ven, entrenan, juegan, y analizan los deportes


EL FINANCIERO | 02/02/2018

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La National Football League se apoya de los avances tecnológicos para mejorar la forma en como los fanáticos, equipos y redes ven, entrenan, juegan, y analizan el deporte de las tacleadas, a unos días del gran evento del año del futbol americano profesional.

La tecnología ha intentado constantemente mejorar la forma como los fanáticos, equipos y redes ven, entrenan, juegan, y analizan los deportes. La National Football League (NFL) es la más reciente de una larga lista de ligas deportivas que utilizan los avances tecnológicos de esta manera.

Se acerca el Super Bowl LII, el más grande evento del año del futbol americano profesional, por eso es importante profundizar y entender la forma como los equipos se preparan con ayuda de la tecnología para obtener los resultados deseados.

Como proveedor oficial de rastreo de jugadores en campo de la NFL, Zebra Technologies apoya la iniciativa de Estadísticas de Próxima Generación de la liga, permitiéndole recopilar datos de localización en tiempo real que captura la velocidad y aceleración de cada jugador y cada jugada, en cada pulgada del campo.



Los tags de Identificación por Radio Frecuencia (RFID) están siendo utilizados por la NFL para evidenciar y revelar información e insights (Ideas) de los jugadores en su día a día. Desde 2014, cada jugador ha venido usando sensores debajo de las hombreras.

Los RFID emiten radiofrecuencias únicas de 25 señales por algoritmos, los cuales después son agregados a las estadísticas de los jugadores, proporcionando información como la velocidad, la distancia cubierta, la aceleración, desaceleración y proximidad.

Por su parte, los fanáticos del deporte también se benefician ya que esta tecnología se integra fácilmente con los sistemas gráficos, tanto para la transmisión en vivo como para la repetición de los partidos, llevándolos a otro nivel y creando una experiencia de fan más profunda y convincente, gracias a las estadísticas generadas en tiempo real.

Para esta temporada, la NFL ha ampliado el uso de la tecnología RFID, incluyendo chips en cada balón de juego, para obtener datos tales como localización del balón, su velocidad, rotación, altura y si se mueve en espiral o de lado a lado.

Durante el juego, la información del balón es capturada por una serie de receptores colocados alrededor del estadio, los cuales también recogen los datos de los tags de los jugadores. Debido a que el balón se mueve a velocidades mucho más altas que las de un jugador, los datos del mismo se generan mucho más rápido, capturando 25 puntos de datos por segundo a lo largo del juego.

Estos insights proporcionan a los entrenadores un recurso de información completamente nuevo sobre el rendimiento de sus jugadores. Esto también significa grandes cosas para la transmisión, ya que los televidentes podrán tener explicaciones detalladas sobre lo que ocurre en el campo.



La práctica de rastrear es ahora considerada una de las más certeras y mejores ventajas que ofrece la tecnología RFID y es usada ampliamente alrededor de toda la NFL. La solución de Zebra permite un método de análisis de datos fácil, confiable y consistente, lo cual ofrece a los entrenadores la posibilidad de monitorear el desempeño de cada jugador en los entrenamientos utilizando información en tiempo real.



Igualmente, permite a los entrenadores de fuerza y acondicionamiento, así como a todo el personal de entrenamiento, mantener a los atletas en niveles de rendimiento máximo mediante el desarrollo de planes de preparación personalizados basados en el rendimiento individual y los límites de fatiga. El software permite a los entrenadores de los equipos sincronizar los datos de los días de juego con la información de rendimiento en práctica y correlacionarlos para optimizar el entrenamiento.

Mejorando el nivel de experiencia de los fanáticos del deporte

Adicional al coaching, este nuevo mundo de datos tiene un potencial incalculable para los canales de transmisión y los fanáticos por igual. Como parte de su iniciativa Estadísticas de Próxima Generación, la NFL tiene la visión de mejorar la experiencia de los seguidores a través de la información e insights recolectados por la tecnología de Zebra.

Los aficionados de la NFL tienen un apetito insaciable por las estadísticas de los jugadores, por lo que la tecnología proporciona datos a la liga que posteriormente son usados para aumentar el nivel de experiencia en el estadio o en casa, permitiéndole a los fanáticos ver información nunca antes vista, en tiempo real, del rendimiento de sus jugadores favoritos.




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