Suben sueldos 30% para atraer a especialistas


AdemŠs de un salario atractivo, a los mťdicos les ofrecen crťditos para obtener casa y hasta un auto para convencerlos de trabajar en la ciudad



06/02/2018
A pesar de los incentivos, altos sueldos, créditos hipotecarios para una casa y auto para atraer médicos especialistas a Nuevo Laredo a laborar en el hospital y las Unidades Familiares del Seguro Social, la gran mayoría rechaza estos ofrecimientos por la inseguridad que se registra en la frontera.

Sólo en el IMSS se requieren al menos 60 médicos, entre oftalmólogos, urología, médicos generales y familiares para que pueda darse una buena cobertura a la derechohabiencia, que es el 65 por ciento de la población.

‚??Vamos a ir a la Ciudad de M√©xico a finales de este mes a promocionar el hospital y nuestras unidades con excelentes incentivos; les estamos ofreciendo 30 por ciento del sobresueldo en algunas √°reas, incluso hasta cr√©ditos‚?Ě, manifest√≥ el doctor Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona No. 11 del Seguro Social.

En este sentido y con apego a la contrataci√≥n contractual, los m√©dicos que se traigan a la ciudad en las pr√≥ximas semanas no podr√°n irse del IMSS en dos a√Īos.

Se√Īal√≥ que en el 2017 se logr√≥ traer 28 m√©dicos, pero no fueron suficientes para aminorar la alta demanda m√©dica en nefrolog√≠a, anestesiolog√≠a y ginecolog√≠a.

En este aspecto, dijo que la violencia en la localidad impacta mucho en la decisión de los médicos en venirse en la frontera.

Las áreas con mayor carencia que se tienen es de la especialidad de oftalmología, urología y de medicina interna. Es decir, tres oftalmólogos, dos urólogos y tres de medicina interna.

‚??Aqu√≠ el objetivo de acudir a la Ciudad de M√©xico es la promoci√≥n de nuestro hospital y las unidades y vengan a trabajar aqu√≠ con nosotros‚?Ě, manifest√≥ Soto Villa.

Se√Īal√≥ que de darse estas contrataciones se podr√° generar un √°rea de oportunidad para hacer las suplencias en los casos de vacaciones, o por problemas de salud, entre otros.

Ante esta situaci√≥n de carencia m√©dica, en el IMSS conf√≠an poder traer al mayor n√ļmero de m√©dicos.

SEGURO SOCIAL