Facebook prueba un nuevo bot√≥n y no, no es el ‚??No me gusta‚??


El 'voto negativo' permitir√° a los usuarios marcar publicaciones que consideren inapropiadas



10/02/2018
Ciudad de México.- La red social Facebook ha comenzado a probar un botón de voto negativo que permite a sus usuarios marcar publicaciones que consideren inapropiadas, para proporcionar 'feedback' sobre ellas y solicitar que se oculten del News Feed de la plataforma.

El nuevo bot√≥n de 'downvote' ('voto negativo') se sit√ļa en la parte inferior de las publicaciones, junto al tradicional bot√≥n de 'Me gusta'. Un portavoz de Facebook ha matizado al portal TechCrunch que la intenci√≥n de la compa√Ī√≠a no es probar un bot√≥n de 'No me gusta' y que los votos negativos no ser√°n mostrados p√ļblicamente.

Al seleccionar el bot√≥n de voto negativo, Facebook oculta la publicaci√≥n y permite marcarla con tres posibles etiquetas: 'ofensivo', 'enga√Īoso' y 'off topic' ('descontextualizado'). Con esta novedad, la red social busca el objetivo de conseguir 'feedback' de sus usuarios sobre las publicaciones en su plataforma, seg√ļn el citado medio.

Facebook están probando este botón entre un 5% de los usuarios de su aplicación para dispositivos Android en Estados Unidos, y solo en inglés. Por el momento, la herramienta no se encuentra disponible en su plataforma a nivel global y no hay planes para extender su uso.

Anteriormente, la compa√Ī√≠a de Mark Zuckerberg hab√≠a probado una funci√≥n similar en su aplicaci√≥n de mensajer√≠a Messenger, en la que a comienzos del pasado a√Īo introdujo un pulgar hacia abajo como reacci√≥n a los chats. Al igual que en este caso, no se trata de un bot√≥n de 'No me gusta' sino de un 'no' como respuesta a encuestas y preguntas.