Encuentran agentes varios autos abiertos


Más de la mitad de los robos de artículos en el interior de los automotores, es porque los maleantes


No hay defensa contra un auto abierto, con las puertas sin candado y sin alarma. FOTO: EL MAÑANA
MAURICIO BELLOC | 11/02/2018

6
0

LAREDO, TX.- Este sábado en el Mall del Norte los patrulleros y agentes de Robo de Autos de la Policía de Laredo, en sólo unos minutos encontraron varios automóviles abiertos, algunos con compras o pertenencias de valor.

Más de la mitad de los robos de artículos en el interior de los automotores, es porque los maleantes -que a eso se dedican- no encontraron oposición, es decir, ya no tienen que quebrar o forzar ventanas.

“Inclusive hay gente que deja duplicados de las llaves de sus vehículos, en el interior de otros muebles, para en caso de pérdida de las llaves originales no pasar contratiempos, sólo que los ladrones más osados se los llevan, ya no sólo roban pertenencias, se llevan todo el carro”, dijo Joe Baeza, vocero de Policía.

Igual cuando se trata de autos con botón de encendido, con un dispositivo complementario.

El año pasado en 10 meses, de enero a octubre, se reportaron a la Policía de Laredo mil 78 casos de allanamientos y robo en el interior de vehículos.

Y aunque bajó un poco, pues fueron 21 por ciento menos denuncias que en el mismo periodo del año anterior 2016, en que fueron mil 358 de estas quejas, la Policía de Laredo sigue trabajando en su deber.

“Hemos logrado reducir las cifras con estos avisos, con el patrullaje en los centros comerciales y en las calles y colonias de Laredo, pero necesitamos más entendimiento por parte de la ciudadanía”, dijo el investigador y portavoz de la Policía.

En los centros comerciales, las víctimas son gente local y de México.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx