Peligra cadena migratoria


Trump dijo en un mensaje que quiere implementar cambios para evitar que emigren a Estados Unidos familiares de ciudadanos americanos que no aportan nada al país



12/02/2018
LAREDO, TX.- La posibilidad de emigrar a hermanos, hijos casados e hijos solteros mayores de 21 años se vio amenazada por el anuncio del presidente Donald Trump para romper la cadena migratoria en poco tiempo.

Trump dijo en un mensaje que quiere implementar cambios para evitar que emigren a Estados Unidos familiares de ciudadanos americanos que no aportan nada al país ni económica ni tampoco intelectualmente.

??Su mensaje es claro, se eliminarán las categorías para emigrar hermanos, hijos casados y los hijos solteros mayores de 21 años, esto quiere decir que estas personas deben apresurar sus trámites antes que se cancelen?, dijo Rosie Reyes.

La asesora de asuntos migratorios agregó que si se cumple esta amenaza, los ciudadanos sólo podrán emigrar a sus cónyuges, ya sea esposos o esposas así como a los hijos solteros menores de 21 años.

??Es muy probable que este mensaje se convierta próximamente en una nueva regla migratoria y por lo tanto hay que aprovechar ahora que aún están vigentes estas categorías migratorias?, estableció Reyes. Pidió a quienes tienen familiares en estas categorías y planean emigrarlos, para que inicien sus trámites lo antes posible.

Resaltó que si bien hay un atraso en las fechas de prioridad para emigrarse, se espera que cuando se dé la orden para suspender estas categorías, también se ordene acelerar el proceso para terminar con las solicitudes