Abren puertas en feria de empleo


El programa THE ofrece trabajo a personas quienes tuvieron problemas judiciales para reintegrarlos a la vida productiva


Se realizó una feria de empleo de Workforce Solutions. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/ EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 12/02/2018

4
0

LAREDO, TX.- La organización Workforce Solutions for South Texas realizó una feria de empleos donde decenas que tuvieron problemas judiciales en el pasado, recibieron la oportunidad de aplicar para posiciones laborales.

El programa se llama T.H.E. (Texas Helping Everyone) y se llevó a cabo en el Edificio Administrativo “Billy Hall” del Condado de Webb, en 1110 Washington con la participación de numerosos empleadores locales.

“Workforce Solutions for South Texas está comprometido a ayudar a los empleadores locales a encontrar empleados entrenados y calificados que necesiten para ayudar a que su empresa crezca”, resumió Rogelio Treviño, director ejecutivo.

Resaltó que algunos recursos como créditos en impuestos y el seguro de fidelidad de empleados puede ser ofrecido a empresas que contratan personas de ciertos grupos.

La idea principal de “T.H.E. Job Fair” fue abrir algunas puertas y crear conciencia, agregó el funcionario.

En una reunión previa con empleadores, la directora de Proyecto para Workforce Solutions Andrea de la Garza, preguntó a los empleadores qué les gustaría ver en los curriculum-vitae de los buscadores de empleo, y qué tanto estarían dispuestos a revelar de antemano.

Empleadores explicaron que ellos prefieren ver curriculums completos, sin fechas en blanco, porque eso representaría una gran diferencia para ellos. “Si tienes deseos y estás dispuesto, me hará que te considere”, dijeron representantes de compañías durante la reunión. “Quisiéramos ver su curriculum vitae y que ellos lo expliquen por sí mismos. Nosotros vemos las capacidades de los buscadores de empleo”.

Workforce Solutions for South Texas pidió a las compañías dar a las personas con problemas judiciales otra oportunidad en la vida.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx