Detenida al intentar pasar heroína en mole


Aurelia Rufino compareció ante la jueza federal Diana Saldaña para recibir la sentencia por importar drogas



12/02/2018
LAREDO, TX.- Una mujer de 42 años pasará 108 meses en prisión tras declararse culpable en septiembre pasado de conspirar para importar a Estados Unidos heroína y metanfetaminas.

Aurelia Rufino compareció ante la jueza federal Diana Saldaña para recibir la sentencia por importar drogas. Como es residente legal, puede enfrentar un proceso de deportación cuando cumpla su sentencia.

De acuerdo al reporte, el 21 de abril del 2017 la mujer llegó hasta el puente internacional Juárez-Lincoln a bordo de un taxi.

La mujer declaró que llevaba maletas pero dijo que no eran de ella sino que las llevaba a una amiga de San Antonio. También dijo a los agentes federales que residía en Bakersfield, California, y que había venido a visitar Nuevo Laredo para recibir tratamiento para soriasis.

El taxi fue enviado a una revisión secundaria donde los agentes descubrieron ocho tubos de mole en su equipaje. Al abrirlos iba el mole, pero los inspectores federales tomaron una muestra que dio positivo para metanfetaminas. Luego tomaron otra muestra y dio positivo para heroína.