Despiden a mesera que se quejó por no recibir propina en una orden de 735 dólares


La chica dijo que debido a la frustración que sintió, decidió publicar en Facebook que Christ Fellowship no le dejó propina en un pedido por un total de 735 dólares


MUNDO HISPÁNICO | 12/02/2018

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Una mesera denunció que fue despedida del restaurante Outback Steakhouse, en Palm Beach Gardens, luego de publicar en las redes sociales que no recibió propina por una orden de 735 dólares por parte de la Christ Fellowship.

Tamlynn Yoder, de 25 años y residente de Lake Park, dijo que Christ Fellowship pidió 25 filetes, 25 pollos y 25 papas el miércoles por la mañana en el restaurante de Military Trail, cerca de Northlake Boulevard.

“Tomamos el pedido por teléfono, armamos el pedido, tomamos el pago y luego tomamos el pedido del automóvil”, dijo Yoder. “Es mucho trabajo tanto como servir (en la mesa)”.

La joven dijo que una persona de Christ Fellowship vino a recoger el pedido y cuando ella puso la comida en el auto, no recibió propina. Yoder dijo que debido a que pasó la mayor parte de su turno preparando la orden de 75 artículos para Christ Fellowship, solo hizo un total de 18 dólares en propinas ese día en otras órdenes.

“Las propinas son la forma en que ganamos nuestro dinero, seguimos teniendo un salario bajo como meseros”, dijo Yoder.

La chica dijo que debido a la frustración que sintió, decidió publicar en Facebook que Christ Fellowship no le dejó propina en un pedido por un total de 735 de dólares, aunque no mencionó el lugar en el que trabajaba.

Yoder contó que un amigo que vio su publicación le dijo que lo borrara, y él le dijo que llamaría a Christ Fellowship sobre el incidente. La mesera reveló que su amigo le dijo que la iglesia se iba a poner en contacto con el restaurante para hacer las paces.

Sin embargo, cuando ella llegó a Outback al día siguiente para cumplir su turno, su gerente le dijo que Christ Fellowship obtuvo un reembolso completo por el pedido de 735 dólares y que ella había sido despedida.

Cathie Koch, una portavoz de Outback Steakhouse, dijo a The Post que, según la política de la compañía, los empleados no pueden publicar sobre clientes en las redes sociales y pueden estar sujetos a rescisión si se infringe la política. Koch se negó a “entrar en detalles” sobre el incidente.

Christ Fellowship expresó sus disculpas por el incidente en su página de Facebook y realizó una declaración en The Palm Beach Post el viernes.

Christ Fellowship dijo en el comunicado a The Post que su intención “era encontrar la manera de obtener un consejo para el empleado y no deseaba de ninguna manera que se tomaran medidas punitivas”.

“No llamamos al restaurante para que la despidieran, queríamos resolver la situación”, dijo David Lonsberry, director ejecutivo de negocios de Christ Fellowship, quien también habló con The Post.

Lonsberry, dijo que el grupo está tratando de corregir la situación, y que los miembros suelen dar una propina generosa sobre las órdenes de compra porque muchos miembros de la iglesia trabajan como meseros.

“Esa noche, tuvimos un voluntario para ir al restaurante y recoger el pedido, ya que estábamos teniendo una gran conferencia. Probablemente no sabía dar propina, por la premura del momento”, dijo Lonsberry.

“Amamos a nuestros voluntarios, y el elegido para ayudar con esta tarea no estaba al tanto de nuestras prácticas de propinas”, se lee en el comunicado. “En ningún momento, ningún miembro de Christ Fellowship cenó en el restaurante esa noche, ya que estábamos organizando un gran evento en ese momento”.

Christ Fellowship informó que están tratando de contactar a Yoder.

Yoder dijo que su despido no la detendrá de buscar otro trabajo de servicio porque está dedicada a su trabajo. “Algún día me gustaría tener mi propio restaurante”, dijo Yoder. “Me encanta este negocio”.




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