Por burocracia lo condenan a morir


Requiere de una cirugía para amputar su pie izquierdo y no hay quién se responsabilice por los procedimientos


EMMA TREVIÑO | 13/02/2018

0
0

El Sindicato del Hospital General Solidaridad de Nuevo Laredo denunció que la actual directiva esconde pacientes, al grado de poner sus vidas en peligro, ya que no saben cómo actuar en casos de enfermos en situación de calle y sin familiares.

Tal como lo hacen con Juan Garza, quien fue llevado por una ambulancia de la localidad a este nosocomio hace dos meses, con su pie derecho necrosado y no le han dado un tratamiento completo, ya que no hay quién se responsabilice por los procedimientos que requiere y en la mayoría de los casos nunca hay alguien que responda.

Hasta ahora los médicos que lo atienden han hecho todo para evitar que su problema de necrosis avance, pero se requiere de la presencia de un familiar para amputarle la pierna.

Además no se cuenta con los insumos necesario para atenderlo adecuadamente.

“El director no sabe cómo actuar en este tipo de casos, ni tampoco ha buscado apoyo del Sistema DIF para ver qué se puede hacer, ya que requiere de una cirugía para salvarle la vida”, dijo Luis Alberto Bernal Zúñiga, líder del sindicato general de este nosocomio de la Subsección 15 de la Sección 51.

Médicos no pueden operarlo ya que no hay parientes que autoricen la cirugía, sólo le dan medicamentos para evitar más complicaciones, en lo que aparece un familiar. Ante esta situación, se expuso que no es el primer paciente que tienen en tales condiciones, justo cuando se fue la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien fue notificada de la situación, sacaron a otro paciente del hospital a la calle.

Señaló que en el caso de Garza, los médicos no pueden hacerle ninguna clase de estudios porque no se cuenta con rayos equis ni insumos ni equipo para darle una mejor atención.

Ante esta situación Garza, paciente que ocupa la cama 4 del nosocomio y apenas puede hablar del dolor, pide que lo ayuden ya que las pastillas que le dan para eso y las curaciones en su pie, ya no las soporta.

Dijo no recordar si tiene familia o cuenta con alguna cobertura social, y no es para menos, la condición de salud que tiene por la necrosis de su pie lo ha llevado a desvariar.

Integrantes del sindicato piden a la población ayudar a localizar a los familiares de este paciente, que requiere con urgencia de la amputación de su pierna, ya que de no hacerlo puede perder la vida.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx